Pese a que en la cancha no hubo mayores emociones por el empate 0-0 entre Pachuca y América, en las gradas del Estadio Hidalgo se desató una bronca entre miembros de la porra de los Tuzos y elementos de seguridad del recinto, momento que fue viralizado en redes sociales.
Fue al final del encuentro cuando se presentaron los disturbios, ya con los jugadores de ambos equipos rumbo a los vestidores, sin que hubiera un momento claro en el que comenzó el pleito, con un grupo de aficionados encarando a los miembros de la seguridad privada.
Golpes, empujones, todo en cuestión de minutos, mientras las fuerzas del orden luchaban para que volviera la tranquilidad, sin embargo no tuvieron éxito y los enfrentamientos siguieron afuera del estadio, donde otros videos fueron difundidos sin que los problemas se detuvieran.
Liga MX, sin pronunciarse hasta el momento
Hasta ahora ni Pachuca o la Liga MX se han manifestado sobre los hechos violentos del Estadio Hidalgo. Se desconoce si la Comisión Disciplinaria, iniciará una investigación.
Recientemente en la Liga de Expansión se presentó un hecho similar con elementos de seguridad enfrentando a fanáticos en la cancha de los Toros de Celaya; se advirtió que uno de los oficiales apuntó un arma de fuego, pero esto fue desmentido por el cuadro guanajuatense.
