Rodrigo Huescas dejó atrás sus problemas con la ley danesa para celebrar sobre el terreno de juego. El lateral mexicano fue titular en la victoria por 1-0 del Copenhague ante el Viborg, donde los Leones sellaron su pase a la Final de la Copa tras imponerse por 2-0 en el global de las Semis.
El lateral mexicano fue condenado el pasado 5 de mayo, por conducción temeraria, a una multa económica y 20 días de prisión, sin embargo, el servicio correccional danés todavía no da a conocer cómo es que Huescas cumplirá el castigo.
Pese a lo sucedido, el lateral del Copenhague mostró un buen nivel sobre la cancha, tanto que fue uno de los futbolistas que disputó toda la Semifinal de Vuelta.
Te recomendamos: ¡Competencia para West Ham! Rodrigo Huescas estaría en la mira de Borussia Dortmund y Marsella
Copenhague se impuso gracias a un golazo
La primera mitad del Copenhague vs Viborg fue igualada, por lo que solo una genialidad como la que hizo Lukas Lerager podía cambiar el rumbo del encuentro.
El mediocampista de los Leones se tuvo confianza, acomodó la pelota y lanzó un derechazo con efecto que sorprendió al portero Lucas Pedersen, quien no pudo evitar que Copenhague se adelantara al 32′.
El Viborg estaba obligado a marcar dos tantos para mandar la Semifinal de Vuelta a los tiempos extras, pero la ofensiva comandada por Renato Júnior no estuvo fina cuando le tocó enfrentarse al guardameta Diamt Ramaj en la segunda parte.
Copenhague se dedicó a defender el resultado y la estrategia rindió frutos, ya que el conjunto visitante fue incapaz de marcar siquiera el tanto del descuento.
Los Leones dejaron en el camino al Viborg gracias a un 2-0 global y disputarán la Final el 29 de mayo; su rival será el Silkeborg IF.
¿Qué hizo Huescas para ser condenado con 20 días de prisión?
Huescas manejó a 110 km/h en una zona donde solo se permite circular a 50 km/h. Las autoridades tomaron cartas en el asunto y, aunque se especuló que podría ser deportado, el Tribunal Municipal de Copenhague decidió revocarle la licencia de conducir, confiscar su vehículo e imponerle una multa económica, así como “20 días de prisión sin libertad condicional”.
“Respecto a los 20 días de prisión, ahora hay que llegar a un acuerdo con el servicio correccional danés, que determinará cómo se cumplirán los 20 días. Por lo tanto, Rodrigo Huescas ahora está a la espera de esa decisión”, explicó el Copenhague el pasado 5 de mayo en un comunicado.
Por su parte, el lateral mexicano pidió disculpas y lamentó que la situación pusiera en riesgo a sus seres queridos.
“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos”, comentó Huescas.
