Los Playoffs de la NBA se quedan sin uno de sus mayores atractivos por una lesión. El martes, en el primero de la serie entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, el histórico Steph Curry se fue de la duela en el segundo cuarto tras anotar una bandeja, con signos de dolor y cojeó antes de dirigirse al vestuario en un juego que su equipo ganó 99-88.
Ahora, en el día después y con la Semifinal de la Conferencia Oeste recién iniciada, se confirmaron las malas noticias de la lesión de Stephen Curry, por lo que los Warriors habrán de recurrir a otros jugadores claves como Jimmy Butleer y Draymond Green para intentar sobrellevar la ausencia del Chef.
¿Cuál es la lesión de Steph Curry en la NBA?
Una resonancia magnética realizada el miércoles reveló un tirón grado 1 en el isquiotibial izquierdo, según reportes. Este tipo de lesión implica un tiempo de recuperación mínimo de aproximadamente una semana, lo que podría significar para Curry perderse 3 a 4 partidos de la serie contra los Timberwolves, dependiendo de su evolución.
El triplero histórico de la NBA, de 37 años, ya jugaba con un dedo pulgar lesionado y venía de una exigente serie de siete juegos contra los Houston Rockets. La distensión no parece ser un desgarro grave, pero las lesiones de isquiotibiales son delicadas y requieren precaución para evitar recaídas.
Antes de salir en el segundo cuarto en Minnesota, Curry anotó 13 puntos (5/9 en tiros, 3/6 en triples), con un rebote, una asistencia y una pérdida en 12:54 minutos A pesar de su ausencia, los Warriors mantuvieron el control del partido ante una pobre ofensiva de los Timberwolves, con un 5/29 en triples y Anthony Edwards que no anotó su primera canasta hasta el tercer cuarto.
¿Cuándo podría regresar Steph Curry a jugar en los NBA Playoffs?
La franquicia de Golden State confirmó que es una distención grado 1 y “Curry será evaluado en una semana” para conocer si está disponible, hipotéticamente para el Juego 4 o 5 (si es necesario un quinto) contra Minnesota.
Los Warriors, con una defensa élite liderada por Green y Butler, mostraron capacidad para ganar sin Curry en el Juego 1, pero su ausencia prolongada pondría presión sobre Buddy Hield, Brandin Podziemski, Moses Moody y otros habituales suplentes para compensar su producción ofensiva.
