La emoción de los seguidores del Club América se hizo sentir con fuerza luego de que se conociera el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó al conjunto azulcrema a un solo partido de clasificar al próximo Mundial de Clubes 2025.
Los aficionados, eufóricos ante la posibilidad, se reunieron en el hotel de concentración del equipo para expresar su apoyo y entusiasmo, previo al encuentro de cuartos de final del Clausura 2025 ante Pachuca.
Con cánticos como “nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial”, decenas de americanistas entonaron su alegría mientras el técnico brasileño André Jardine atendía a su fanaticada. El entrenador solo sonrió ante la euforia de los hinchas, quienes también le gritaban: “profe, nos vamos al Mundial”.
El fallo del TAS y su impacto en el América: ¡A partido único contra LAFC!
La razón detrás del festejo es el reciente fallo emitido por el TAS, que resolvió una disputa sobre la clasificación al Mundial de Clubes 2025, organizado por la FIFA. El veredicto favoreció al América, dejándolo como candidato a ocupar el lugar vacante que dejó el Club León, tras ser excluido por faltar a las reglas de multipropiedad.
La FIFA afirmó, como lo había avanzado el mes pasado, que el reemplazo de La Fiera saldrá de un repechaje contra Los Ángeles FC, subcampeón de Concacaf detrás del León en 2023, y las Águilas, considerado el equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación.
Este Mundial de Clubes será especial, ya que marcará la primera edición con 32 equipos y se celebrará en Estados Unidos. La Liga MX contará con Pachuca y Rayados, con América a solo un paso de formar parte del evento futbolístico más importante a nivel de cuadros en 2025.
“Nos sentimos honrados por haber sido elegidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes 2025”, celebraron las Águilas después del fallo del TAS y la FIFA.
El organismo con sede en Lausana (Suiza) desestimó las apelaciones presentadas por León, Tuzos y el Alajuelense costarricense, en un caso cimentado en que ambos equipos mexicanos comparten propietario, el Grupo Pachuca.