¡Máquina invicta! Cruz Azul entra a Liguilla con 16 partidos sin perder, de la mano de Vicente Sánchez

alt default
El uruguayo ha sabido aprovechar el plantel de La Máquina (Foto: Mexsport)

El estratega celeste también va por un récord que aún sigue vigente por parte de Juan Reynoso

El Cruz Azul de Vicente Sánchez llega como uno de los equipos con mayor protagonismo de cara a la Liguilla, tras conseguir una racha de 16 partidos de manera ininterrumpida sin conocer la derrota.

El cuadro de La Noria vivió absoluta incertidumbre, después de que Martín Anselmi dejó al equipo apenas comenzado el Clausura 2025, pero con Vicente Sánchez fueron encontrando de a poco estabilidad en el proyecto y ahora están en la antesala de una Liguilla que puede pintar fantástica para los de La Noria.

Sin embargo, León, herido por la exclusión que tuvo del Mundial de Clubes 2025, buscará quien pague los “platos rotos” y Cruz Azul deberá prestar total atención en todos los detalles que pueden estropear su racha invicta.

Cruz Azul no pierde un partido desde mediados de febrero

Después de la Jornada 2 del Clausura 2025, donde La Máquina cayó por la mínima ante el FC Juárez en suelo fronterizo, Martín Anselmi dejó México para emprender su aventura en el futbol europeo.

A partir de la Jornada 3, Vicente Sánchez tomó al equipo y de a poco consiguió los resultados y, sobre todo, un funcionamiento óptimo para llegar como uno de los máximos favoritos para llevarse el título de la Liga MX.

El último partido que perdió Cruz Azul en lo que va del semestre fue el pasado 15 de febrero, cuando Tigres los derrotó por la mínima (2-1) en la cancha del Estadio Universitario en Monterrey, Nuevo León.

Por si fuera poco, Vicente Sánchez va por la marca de 19 partidos invicto en Cruz Azul que dejó Juan Reynoso, cuando estuvo al frente de La Máquina como su director técnico. Con tres partidos más sin conocer la derrota, el uruguayo igualaría al peruano en dicho rubro.

Los próximos compromisos de Cruz Azul son los Cuartos de Final del Clausura 2025, ante León, y la Final de la Concacaf Champions Cup 2025 frente a Vancouver Whitecaps.