Joan Laporta CULPA al arbitraje tras fracaso del Barcelona en Champions: ‘Hubieron decisiones que nos perjudicaron’

alt default
Joan Laporta señala al arbitraje... Detrás, el penal de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez que dio el 2-0 de Hakan Çalhanoglu en el 45'.

El presidente culé habló tras la eliminación del equipo en semifinales: centró su mensaje en el arbitraje de Szymon Marciniak y el decisivo Clásico ante el Real Madrid.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se pronunció de forma contundente tras la eliminación del conjunto azulgrana en la UEFA Champions League. El dirigente catalán aseguró que el equipo fue perjudicado por decisiones arbitrales que influyeron directamente en el resultado, y aprovechó para reforzar la motivación del club de cara al crucial Clásico contra el Real Madrid por LaLiga.

“Ayer no pudo ser. Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron”, afirmó Laporta sobre la labor del polaco Szymon Marciniak.


alt default
Szymon Marciniak El árbitro así describió la acción de Henrikh Mkhitaryan sobre Lamine Yamal.

Barcelona quedó fuera de la Champions League (4-3 y 7-6 en el cómputo global) en una instancia clave, que lo alejó del triplete y una nueva Final europea después de casi una década; según Joan Laporta, parte de la responsabilidad recae en el cuerpo arbitral. Aunque el dirigente no mencionó jugadas específicas, se entendió que los cuestionamientos se centraron en el penal de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez, que originó el 2-0 parcial de Hakan Çalhanoglu en el 45′.

“Tenemos un equipo de presente y de futuro y estoy seguro de que si seguimos trabajando los sueños se harán realidad y la próxima temporada volveremos a la Champions y competiremos para ganarla”, valoró Laporta.


LaLiga y el Clásico: el nuevo objetivo del Barcelona para curar heridas

Con la Champions y el triplete fuera de alcance, todos los focos del club se trasladan ahora a la recta final de LaLiga. En este contexto, el próximo enfrentamiento contra el Real Madrid (11 de mayo) se perfila como un duelo clave que podría definir el desenlace del campeonato.

“Es un partido decisivo y todos los culés debemos llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo”. El presidente hizo un llamado directo a la afición para que se haga presente en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.


“El equipo necesita más que nunca el apoyo. Hago un llamamiento al barcelonismo para que el domingo ganemos el partido contra el Real Madrid, que es clave para ganar LaLiga”, agregó el dirigente.

alt default
Joan Laporta Presidente del Barcelona.