El momento que toda Latinoamérica estaba esperando al fin sucedió. Después de un cambio en la estructura de Alpine, se hace el anuncio de que Franco Colapinto volverá a tener un asiento en la Fórmula 1, como reemplazo de Jack Doohan.
La escudería anunció que el argentino correrá con ellos a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, aunque ojo, el movimiento no sería permanente aún, ya que se tiene previsto sólo 5 carreras.
Te recomendamos: ¡No anunciaron a Checo Pérez! Cadillac se presentó como el equipo 11 de la F1; ya hay colores y mercancía
Alpine confirma a Colapinto como su piloto a partir de Imola
A través de un comunicado oficial, la escudería Alpine informó que Franco Colapinto será nuevo compañero de Pierre Gasly, con miras a conseguir sus primeros puntos, ya que luego de 6 carreras, siguen en 0.
"Colapinto se emparejará con Pierre Gasly desde el Gran Premio de Emilia-Romaña, antes de una nueva evaluación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio“, se lee.
El piloto argentino se dijo contento y emocionado por la oportunidad que se le está brindando, asegurando que trabajará todos los días para demostrar sus habilidades al volante y seguir progresando en la Fórmula 1.
“Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo; daré todo para tener buenos resultados”, mencionó”.
Colapinto debutará el próximo 18 de mayo, cuando se corra el Gran Premio de Emilia-Romaña. Su estadía será por 4 carreras más después de esta, que abarca Mónaco, España, Canadá y Austria. De cara a Gran Bretaña, Alpine lo evaluará y determinarán si continúa o no.