El futbol de Paraguay tiene una de sus máximas glorias en José Luis Chilavert, quien fuera un arquero de época y goleador, lleno de polémicas por sus pleitos dentro del campo, lo que le generó muchos rivales a los cuales a día de hoy hay uno al que no perdona.
Este personaje está ligado al futbol mexicano, pues durante su etapa como futbolista fue parte del América, compartiendo equipo con históricos como Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos, además, dirigió a las Águilas y también a Chivas.
¿A quién no puede perdonar José Luis Chilavert?
El implicado es el argentino Óscar Ruggeri, de quien Chilavert no guarda los mejores recuerdos y así lo confesó en entrevista con Magu Burneo, asegurando que la rencilla viene por la intención del pampero de romperle las piernas, lo que casi logra cuando ambos jugaban en Argentina.
“¿Perdonar? Hay un jugador argentino de apellido Ruggeri, que anda hablando por FOX Sports que quiere tomar un café conmigo, que trabaja en ESPN, que él dijo que quiere tomar un café conmigo o ir a hablar porque en un partido que jugamos, un Vélez-San Lorenzo, me tiró una patada que si me agarraba me hubiera quebrado las dos piernas”, mencionó.
“Yo escucho de atrás que su compañero le dijo: ‘Quebralo, partilo‘, entonces yo dije acá viene una patada y toqué la pelota y salté, y me pasó por debajo, si me agarraba me hubiera partido las dos piernas”, añadió.
No habrá reencuentro entre Chilavert y Ruggeri
Chilavert, quien fuera nombrado en tres ocasiones mejor portero del mundo, remarcó que no hay posibilidad de que pueda hablar con Ruggeri sobre lo pasado, cerrando la puerta a un reencuentro.
“En su momento él dijo si lo tuviera la hermosa oportunidad de tener la posibilidad de hacer otra vez un partido, que no iba a fallar, que me iba a quebrar, lo volvió a repetir miles de veces. Entonces yo con él soy el agua y el aceite, cada uno tiene su destino y listo, ya está”, sentenció.
El pasado de Óscar Ruggeri en la Liga MX con América y Chivas
Fue en 1993 cuando Óscar Ruggeri llegó a México para firmar con el América, siendo ya un consagrado, campeón del mundo en nuestro país en 1986 y con experiencia en el Real Madrid, River Plate y Boca Juniors.
Poco menos de una década después regresó, ahora como entrenador, haciéndose cargo de Chivas en 2001, sin muchos éxitos, aunque debutando a diversos jugadores. Posteriormente recibió la oportunidad en Tecos, con el mismo destino.
Para 2004 el América arrastraba una larga sequía sin títulos, apostando por Ruggeri, quien no pudo sacar lo mejor del plantel y también fue cesado sin entregar las mejores cuentas, aunque asegurando tiempo después que fue por presión de la directiva por no poner en el campo al brasileño Djalminha, uno de los peores fichajes en la historia del club.
