América y Pachuca no encontraron el gol; el VAR le perdonó la roja al portero de Tuzos y causó polémica

alt default
Pachuca vs América Todo el América reclamó cuando le perdonaron la expulsión a Carlos Moreno. (MEXSPORT)

América sacó ventaja de la casa de Pachuca en la ida de cuartos de final; por posición en la Tabla les beneficia el empate 0-0; el VAR quitó una tarjeta roja al portero de los Tuzos.

Pese a que Pachuca y América fueron dos de las grandes ofensivas del Clausura 2025 de la Liga MX, en la ida de los cuartos de final no hubo un solo gol y los aficionados tuvieron que presenciar un 0-0 que deja abierta la serie, pero con ventaja para las Águilas.

Tras casi tres semanas se inactividad, el equipo que dirige André Jardine se planto en el Estadio Hidalgo con un planteamiento defensivo, con línea de tres centrales y con el regreso de Henry Martín tras dos meses de ausencia por una lesión en el pie izquierdo.

Ahora los hidalguenses deberán ganar sí o sí para meterse a semifinales, mientras que a los capitalinos les basta con el empate global en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes el próximo 10 de mayo para estar nuevamente en la antesala de otra final, con el objetivo del tetracampeonato más vivo que nunca.

El VAR salva a Pachuca de una expulsión

Y precisamente fue Henry el protagonista de la jugada polémica de la noche, cuando se escapó rumbo al área de los Tuzos y afuera de esta fue arrollado por el portero Carlos Moreno, acción que fue calificada con tarjeta roja del árbitro Jesús Rafael López Valle, pero todo cambiaría momentos después.

Desde el VAR avisaron al silbante para que fuera al monitor y ahí se indicó que había fuera de juego previo por parte de Martín, quien estaba adelantado al momento que Luis Ángel Malagón lanzó el trazo largo, por lo que López Valle decidió anular todo, incluyendo la expulsión.

América, más cerca, pero impreciso

Ya en la segunda parte el que estuvo más cerca de anotar fue el elenco visitante, pero Erick Sánchez desperdició una importante y luego Rodrigo Aguirre no pudo empujar la pelota con un taquito a unos centímetros, con la defensa local despejando con drama.

No hubo para más y el 0-0 quedó como resultado final en un encuentro que quedó a deber para los fanáticos y que deja todo para la vuelta el sábado.