Objeto de gran polémica en días recientes por la sentencia en su contra en Dinamarca luego de una infracción de tránsito, el futbolista mexicano Rodrigo Huescas vuelve a ser noticia, pero ahora por temas deportivos ligados a su futuro, ya que aparece entre los posibles refuerzos del West Ham United de la Premier League, en donde milita Edson Álvarez.
Viviendo recién su primera campaña en el Viejo Continente, el nivel de Rodrigo Huescas lo hace objeto de seguimiento por parte de los Hammers, que estarían planeando una “limpia” en su plantilla y quieren apostar por talento joven proveniente de ligas vistas como de desarrollo, en este caso, la danesa.
NO TE PUEDES PERDER | ¡Liberen a Rodrigo Huescas! Fans del Copenhague apoyan al mexicano tras ser condenado a prisión: VIDEO
En Inglaterra reportan interés del West Ham por Rodrigo Huescas
El reportero conocido como ExWHUEmployee (que se traduce como “ex trabajador del West Ham United”) es quien revela el presunto interés del equipo de la Premier por el defensa mexicano, quien llegó a Europa en el verano del 2024 con el FC Copenhague, en donde se ha afianzado como titular.
“Tuvimos visores que acudieron al Derbi en Dinamarca entre el Brondby y el FC Copenhague. Te puedo decir que el mexicano Rodrigo Huescas gusta mucho, es lateral derecho del FC Copenhague. Igualmente, el delantero Mathias Kvistgaarden del Brondby es otro gran objetivo”, afirmó en su reporte al portal The West Ham Way.
De concretarse este presunto traspaso para el próximo mercado, Rodrigo Huescas podría ser compañero de Edson Álvarez, aunque recientemente se ha rumorado que el ex del América podría salir como parte de una renovación a la plantilla, con el Borussia Dortmund y AS Mónaco como supuestos interesados.
¿Qué hizo Rodrigo Huescas en Dinamarca? Condenado a prisión
El seleccionado mexicano fue condenado por el Tribunal Municipal de Copenhague a una multa y a 20 días de prisión por “conducción temeraria”. Aunque el lateral ex de Cruz Azul tenía la posibilidad de que fuera deportado de Dinamarca, las autoridades desestimaron esta medida.
A través de un comunicado oficial, el Copenhague dio a conocer las sanciones que recibirá Rodrigo Huescas, después de que manejó a 110 km/h en una zona de 50 km/h. Si bien, recibió una condena de 20 días en prisión, aún está por definirse con el servicio correccional danés cómo es que cumplirá su castigo. A Huescas le revocaron el permiso de conducir y su auto fue confiscado.
“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto”, dijo el futbolista mexicano.
