Álvaro Fidalgo tiene razones de sobra para, de momento, no verse en la Selección Mexicana.
Si bien ya completó su proceso de naturalización como mexicano desde el año pasado, Fidalgo aseguró que todavía hay varios factores por los que no se ve como seleccionado mexicano, desde el gusto del DT Javier Aguirre, hasta la cantidad de jugadores mexicanos que pueden jugar las posiciones que él también ocupa en el terreno de juego.
Por so fuera poco, Fidalgo tiene el deseo de volver al futbol europeo, por lo que su aventura en México podría tener fecha de caducidad.
“Al final tengo un contrato de un año (con América) y es un tema muy complicado. Es un tema que no sé exactamente cómo está, aparte como dices, hay un seleccionador que a lo mejor no le gusto, es un tema que es difícil. Como queda tanto tiempo no sé qué decir. No sé qué va a ser de mi a corto, ni a largo plazo.
“La verdad al día de hoy si tú me dices: ‘ya lo pensaste, ya lo proyectaste’, la verdad no, estoy enfocado en el presente, en lo que pasa ahora mismo y no llegue a pensar que si, por muchos motivos no me veo en la Selección Mexicana”, dijo Fidalgo en entrevista para ESPN.
‘HAY GRANDÍSIMOS JUGADORES EN MI POSICIÓN’
El volante español se animó a enlistar a los jugadores mexicanos que pueden ocupar las posiciones donde también él se desempeña, varios de ellos incluso teniendo el factor de la edad a su favor.
“Hay muchos en la posición, pues ahora mismo por ejemplo de cinco vienen haciendo muy bien las cosas: Edson, Lira, Isra (Reyes) te puede jugar muy bien de lateral derecho, central, de contención; de 8 está ‘Chiquito’ Sánchez, Luis Chávez, Charly, Marcel Ruíz, viene Elías Montiel que es un joven muy bueno; de 10 puedes usar muy bien a Juli, tienes a Orbelin, a Romo, hay grandísimos jugadores”, sentenció.
