Pensión IMSS da aviso por TRÁMITE OBLIGATORIO para obtener un AUMENTO del 15% en su pago de JUNIO

alt default
Pensión IMSS (Especial)

Si eres un adulto mayor, beneficiario de la Pensión IMSS, es posible que recibas más dinero en junio; te contamos cómo

El mes de mayo recién va comenzando, pero llega acompañado de una gran noticia para los adultos mayores, ya que de cara a su pago de junio, podrían recibir un aumento del 15%; te contamos qué trámite debes realizar para obtenerlo.

Al llegar a cierta edad y cumplir con los requisitos del instituto, los adultos mayores pueden solicitar el pago de una pensión, misma que les dará cierta estabilidad económica para cubrir sus gastos. Cuando hay posibilidad de un aumento en sus pagos, hay que aprovecharlo.

Te recomendamos: SEP hace oficial el FINAL de las CLASES; este día inician las próximas VACACIONES tras la Semana Santa

¿Cómo puedes aumentar tu pago de la Pensión IMSS?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los beneficiarios que estén bajo la Ley del Seguro Social del 73 (LSS), pueden acceder a este bono que se llama Ayuda Asistencial.

Los requisitos para obtenerlos son simples, ya que estando en la LSS del 73 de la Pensión IMSS, no debes tener ningún familiar dependiente de ti, o sea, no esposa o concubina, hijos o padres que reciban tu apoyo de forma económica.

alt default
Dinero Billetes y monedas (Especial)

Si recibes 10 mil pesos al mes, con esta Ayuda Asistencial se te dará un bono de $1500 pesos, mismo que te ayudará con los gastos que tengas y así tener una mejor estabilidad económica.

Si te interesa acceder al apoyo de la Pensión IMSS, debes acudir a la Subdelegación que te corresponde, presentar tu identificación oficial además de documentos que acrediten que no tienes dependientes económicos. Solicita tu inclusión, y después del proceso, habrá un ajuste con dicho 15%.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán pago de 17 MIL 400 PESOS a partir de MAYO; ¿quiénes y por qué?

Con un caso contrario, donde sí tengas esposa o hijos que dependan de ti, también puedes acceder a un aumento de tu Pensión IMSS, pero este se llama Asignaciones Familiares; da 15% por tu pareja o concubina, 10% por cada hijo menor de 16 y hasta 25 años que estudie y no trabaje, 10% por hijo con discapacidad permanente o 10% por padre o madre.