Jesús Martínez Murguía, presidente de León, rompió el silencio luego de que el conjunto esmeralda quedó fuera del Mundial de Clubes 2025 tras el fallo del TAS a favor de la FIFA, que había decidido excluir a La Fiera de la competición debido a la multipropiedad que sostiene Grupo Pachuca sobre este club y Pachuca.
Martínez Murguía lamentó la decisión del TAS y aseguró que los mayores afectados por la decisión son los aficionados del club y sus jugadores, que se ganaron ese derecho deportivo en la cancha.
“Como presidente del Club León asumo la frustración, el enojo y cualquier sensación que en este momento esté viviendo cada uno de ustedes; porque además de presidente también soy aficionado y siento lo mismo que ustedes”, informó Jesús Martínez Murguía mediante un comunicado.
‘NUESTRA HISTORIA ESTÁ LLENA DE INJUSTICIAS’
Por otro lado, Jesús Martínez aseguró que la historia de León está plagada de injusticias y hazañas, pero aseguró que lucharán por volver al Mundial de Clubes, además de dar guerra en Liguilla.
“Nuestra historia está llena de injusticias, pero también de hazañas siempre respaldadas por principios deportivos como la humildad, el trabajo y el honor, que nadie mejor que ustedes representan.
“Los 15 años que llevo viviendo en esta ciudad me han enseñado que la identidad del Club León es única: salir a la cancha, competir con lealtad, ganar con justicia y luchar con valentía todos juntos. Ese es nuestro orgullo y tradición, y todo esto es más grande de lo que hoy nos han despojado. Esa identidad es la que nos obliga a levantarnos, por más duro que sea todo esto, si hay que volver a ganar para jugar un Mundial de Clubes y que nuestro lugar sea respetado, lo haremos otra vez. Que nadie tenga duda, a partir de esta semana empieza nuestro camino”, sentenció.