El Gran Premio de Miami 2025 de Fórmula 1 dejó no solo una victoria para Oscar Piastri, también otro roce entre Lando Norris y Max Verstappen. El piloto británico de McLaren criticó duramente al neerlandés de Red Bull, acusándolo de una conducción poco inteligente que perjudicó su propia carrera.
“(Max) estaba luchando duro; depende de él hacerlo. Ha arruinado su propia carrera. No está corriendo de forma muy inteligente”.
La tensión entre ambos pilotos se evidenció desde la primera vuelta. Norris, que partía desde la segunda posición, intentó adelantar a Verstappen en las primeras curvas; sin embargo, campeón defendió su posición de manera agresiva, lo que obligó a Norris a salirse de la pista y caer hasta la sexta posición. A pesar de este contratiempo, el británico logró remontar y finalizar en la segunda posición; mientras, Verstappen cruzó la meta en cuarto lugar, a más de 40 segundos del ganador, Oscar Piastri .
“Lo intenté todo cuando me puse segundo y quedaba mucho camino por recorrer, creo que todavía 25 o 30 vueltas en ese momento; probablemente sólo dejé de apretar en las últimas cuatro o cinco vueltas, pero la diferencia pasó de casi 10 a casi cuatro o tres, así que hice todo lo que pude”, continuó Norris.
El incidente entre ambos no fue investigado por los comisarios, ya que Norris devolvió la posición tras un adelantamiento fuera de pista. Sin embargo, el británico consideró que la defensa de Verstappen fue innecesariamente agresiva y perjudicial para ambos.
“Lo intenté toda la carrera hasta el final, así que seguí creyendo durante toda la carrera, pero Oscar conducía; es rápido, siempre iba a ser imposible, pero lo intenté. Casi lo consigo, pero no fueron suficientes vueltas”, finalizó Lando Norris.
Con esta carrera, Oscar Piastri se consolida como líder del campeonato con 131 puntos, seguido por Norris con 115 y Verstappen con 99.



