Andre Jardine sabe que la serie de Cuartos de Final entre América y Pachuca se va a definir desde el área técnica.
Consciente de que los equipos de Guillermo Almada siempre le han resultado complicados, el estratega brasileño reconoció que mucho dictará lo que pase en los banquillos tanto con él, como con el estratega uruguayo, quien en buena parte ha mantenido la paternidad que mantiene Pachuca sobre las Águila, el rival que, quizá, históricamente más se le complica.
“Son siempre duelos duros. Almada es un gran DT. Son siempre partidos duros, desde San Luis yo tenía menos jerarquía en nombres para enfrentarlo, pero siempre fueron juegos duros, estuvimos a un gol de eliminarlos en Cuartos de Final. Hay un duelo ahí más de entrenadores, de equipos muy duros que va a ser decidido en detalles para un gol u otro.
“Estratégicamente pensamos partido a partido con los jugadores que tenemos y viendo donde podemos sacar ventaja. Será un América con matices, identidad muy clara, elementos diferentes de un partido a otro”, dijo Jardine en conferencia de prensa previo al duelo de ida ante los Tuzos.
¡AMÉRICA SALDRÁ CON EQUIPO CASI COMPLETO!
Finalmente, Jardine aseguró que saldrá al partido de ida con un equipo casi completo, a excepción de las bajas de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, quienes se mantienen recuperándose de sus respectivas lesiones.
“Un partido duro. Pachuca tiene un proyecto muy sólido con Almada. Ya expresé mi respeto a su trabajo y sus formas. Es un rival que siempre endurece en los duelos con América, tenemos victorias y derrotas, no hay supremacía de uno u otro. Sabemos que será duro, pensamos en todos los aspectos para competir con nuestras armas y nuestras chances. Respetamos al rival, pero no tememos a nadie. Sabemos al club que representamos, mi trabajo viene de año y medio al frente de este club.
“Es importante el pensamiento y muchos entrenadores reproducen lo que hablo. Partido a partido, respeto a cada rival, intentar no distraerse con nada que no sea el partido de mañana. En la serie el primer partido tiene un peso muy grande, puede dar una ventaja decisiva. Hay que estar enfocados en el partido de mañana y no pensar en nada más que eso, tampoco distraerse en otra cosa”, sentenció.
