Luis Enrique afina los últimos detalles para el juego entre el PSG vs Arsenal, partido que le podría dar la segunda Final de Champions League en su historia al cuadro de la Ciudad Luz. Pese a que ahora tiene toda su atención en el actual campeón de la Ligue 1, no dejó de lado el cariño por su FC Barcelona.
En conferencia de prensa previo al PSG vs Arsenal, Luis Enrique fue cuestionado sobre a quién prefiere entre el Inter y el Barcelona en la Final de la Champions League. Entre risas, el técnico español dijo que solo pensaba en clasificar a su equipo, pero recordó el gran cariño que siente por la institución culé: misma en la que consiguió una Copa de Europa en 2015.
“Estoy sudando solo de pensar en esta Semifinal, no la de mañana, la de hoy. Solo quiero un objetivo en estas Semifinales: que el PSG esté en la Final. Si no estamos, les deseáremos lo mejor a los dos equipos. Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás”, explicó Luis Enrique.
Luis Enrique no se considera la máxima estrella del PSG
Sin grandes nombres como en temporadas pasadas, cuando estaban Messi, Neymar o Mbappé, el técnico español ha creado un equipo y, sobre todo, ha sabido potenciar individualidades papara llevar al PSG a la antesala de una nueva Final de Champions League.
Con futbolistas como Dembélé, Vitinha, Doué o el propio Pacho, el cuadro parisino ya se coronó campeón en la Ligue 1 y busca la segunda Final de la Copa de Europa en su historia ante un Arsenal que perdió la batalla por conseguir la Premier League ante el Liverpool de Arne Slot.
Pese a todos los factores que envuelven a un PSG que pinta para hacer historia, Luis Enrique atribuye todo el éxito de esta temporada al rendimiento de sus jugadores.
“Es evidente que todos los entrenadores, todos los entrenadores de cualquier equipo tienen impacto en sus jugadores. En lo que tratan de transmitir. En toda mi carrera, y tengo que decir, que siempre he tenido a mi disposición un nivel de jugador muy top y he intentado en cada club aportarles y mejorarles de manera individual y colectiva" explicó Luis Enrique.
