El Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League 2025 en semifinales tras caer ante el Inter de Milán, en un partido que dejó sensaciones de emoción con un 7-6 global. Pero más allá del resultado, un episodio en particular se volvió viral y desató una ola de comentarios entre los seguidores blaugranas e italianos: un gesto del árbitro Szymon Marciniak.
Un gesto que no pasó desapercibido: ¡Así de cerca quedó Yamal de un penal!
Durante el desarrollo del partido en el Giuseppe Meazza, Marciniak fue captado realizando un gesto que, a ojos de la afición, reflejaba una falta milimétrica cerca del área.
Lamine Yamal, colocándose el balón a su pierna derecha, superó al jugador armenio Henrikh Mkhitaryán, quien ante la velocidad de su rival soltó la extremidad y lo derribó; el 19 cayó dentro de la zona de castigo pero el VAR determinó que no hubo infracción, ya que la falta fue fuera del área, dándole sentido al ademán de Szymon Marciniak: ¡Cerquita de la pena máxima! El duelo aún se mantenía con un 5-5 global.
En el choque de época, las dianas corrieron a cargo de Davide Frattesi (99′), Raphinha (87′); Francesco Acerbi (93′), Dani Olmo (60′), Hakan Çalhanoğlu (45′, penal); Eric García (54′) y Lautaro Martínez (21′).
Las cámaras de televisión mostraron al árbitro haciendo la señal con la mano que, en redes sociales, muchos interpretaron como una picardía de Marciniak, un gesto del momento.
La eliminación del Barça, que llegaba con altas expectativas a esta semifinal de Champions, supone otro golpe emocional para una afición que soñaba con volver a una Final europea; Inter, en cambio, esperará al vencedor de la otra serie, que decidirán París Saint Germain o Arsenal (1-0 para los franceses).
La forma en que se produjo la caída puede que haya dejado algún paño frío al orgullo culé, que ahora solo deberá solventar el cierre de LaLiga, donde jugará un clásico de alarido contra Real Madrid, aún con opciones matemáticas por pelear la corona doméstica.
Barcelona tiene 79 puntos por 75 del Real Madrid, a falta de cuatro partidos por disputar.



