Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue contundente al analizar la situación por la que pasa la escudería austriaca. El expiloto considera que el equipo es demasiado lento y está muy lejos del nivel de McLaren.
Los comentarios de Marko llegan después de que Max Verstappen arrancó el Gran Premio de Miami desde la pole position, pero no pudo aguantar los embates de Oscar Piastri y Lando Norris, que finalizaron primero y segundo en la carrera, respectivamente.
El piloto neerlandés terminó cuarto en Miami, pero lo que preocupa en Red Bull es que Verstappen quedó a 40 segundos de distancia de Oscar Piastri.
Te recomendamos: ¡1-2 de McLaren en el GP de Miami! Oscar Piastri ganó fácil y dejaron a Verstappen 40 segundos atrás (VIDEO)
Marko asegura que los Red Bull son demasiado lentos
Red Bull solo pudo rascar 16 puntos en el Gran Premio de Miami, 12 gracias a Verstappen y 4 por medio de Tsunoda. El mejor resultado fue el que obtuvo Max en la carrera del domingo, donde finalizó cuarto.
La escudería austriaca sigue sin encontrar su nivel y poco a poco se aleja de McLaren, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, ya que apenas suma 105 en la tabla de equipos, mientras que los británicos lideran con 246 unidades.

Helmut Marko está muy preocupado por la distancia que existe entre McLaren y Red Bull, tanto que aseguró que su equipo es demasiado lento y debe mejorar “enseguida”.
“La principal conclusión es que somos demasiado lentos. Vimos cuando ellos conducían a fondo que estamos siete décimas por detrás. Vimos la velocidad real por primera vez. Tenemos que encontrar algo de rendimiento enseguida, pero fue deprimente lo rápidos que son realmente los McLaren”, declaró Marko para Motorsport.
Entérate: ¡Oscar Piastri se aleja de Lando Norris y Max Verstappen! Así va el Campeonato de Pilotos de la F1
¿Cuándo será el próximo Gran Premio de F1?
La séptima fecha de la Máxima Categoría del automovilismo, el Gran Premio de Emilia-Romagna, se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
