Campeón de Campeones ya tiene fecha y sede, ¿Qué pasa si América logra el tetracampeonato de Liga MX?

alt default
Fecha y sede de Campeón de campeones 2024-25 (Especial)

América enfrentará al equipo que quede campeón del Clausura 2025 en los Estados Unidos.

La Liga MX confirmó la fecha y sede para el Campeón de Campeones 2024-25, previo al próximo torneo. América, ganador del Apertura 2024, enfrentará al equipo que gane el título del Clausura 2025.

Más adelante te compartimos la información con el comunicado oficial, además del escenario en caso de que las Águilas logren el histórico tetracampeonato de torneos cortos en México.

TE PUEDE INTERESAR: Play-In, el invento inútil de la Liga MX; desde que se juega, siempre avanzan los primeros 8 a Liguilla

¿Cuándo y dónde será el Campeón de Campeones 2024-25?

El partido Campeón de Campeones 2024-25 será el día domingo 20 de julio desde la cancha del Estadio Dignity Health Sports Parks, en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, según confirmó la Liga MX vía comunicado en redes sociales:

‘La LIGA BBVA MX en conjunto con TelevisaUnivision anunciaron este lunes que el partido Campeón de Campeones de la Temporada 2024-2025 se jugará en la ciudad de Los Ángeles, California, el próximo domingo 20 de julio. Por novena ocasión consecutiva el Campeón de Campeones tendrá sede en el Estadio Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS. El Club América, campeón del Torneo Apertura 2024, cuenta ya con su boleto para disputar este partido ante el Club campeón del Torneo Clausura 2025 de la LIGA BBVA MX, que llevará a cabo su gran final los próximos 22 y 25 de mayo.’

NO TE PIERDAS: ‘Tuvimos un debate jurídicamente elevado’, abogados del León tras audiencia de más de 10 horas ante el TAS

¿Qué pasa si América queda campeón del Clausura 2025?

En caso de que América gane el título del Clausura 2025 y consiga el primer tetracampeonato de torneos cortos en la Liga MX, automáticamente recibiría el trofeo de Campeón de Campeones 2024-25.

Aunque la liga no especificó que sucedería si ocurre ese escenario, el año pasado se sustituyó el partido que anunciaron con la ‘Supercopa de la Liga MX‘, en la misma fecha y sede ya confirmada anteriormente.