La sexta carrera del 2025 en la Fórmula 1, que se celebró en Miami, ya dejó ver tensiones en Ferrari. Sin podios en lo que va de la temporada y con un auto que está lejísimos de poder pelear con los McLaren, la escudería italiana ahora tiene que lidiar con el enojo de Lewis Hamilton, quien, con una gran dosis de sarcasmo y molestia, se quejó duramente por tener que ceder su lugar a Charles Leclerc.
Llegado a Ferrari para este año tras ser el referente de Mercedes y con siete campeonatos del mundo en su currículum, Lewis Hamilton tiene un quinto lugar en Bahréin como su mejor resultado del año y, a juzgar por la forma en que se expresó al ver la preferencia por su coequipero, las cosas van a tener que mejorar rápido.
NO TE PIERDAS | ¡No anunciaron a Checo Pérez! Cadillac se presentó como el equipo 11 de la F1; ya hay colores y mercancía
¿Por qué se enojó Lewis Hamilton con Ferrari durante GP Miami? (VIDEO)
En la Vuelta 53 de las 57 pactadas en el circuito que pasa alrededor del Hard Rock Stadium, Ferrari dio la instrucción a Hamilton de dejar pasar a Leclerc, quedando séptimo el monegasco y octavo el británico, posiciones con las que terminarían la carrera, pero el multicampeón mundial demostró su enojo de forma contundente con un mensaje por la radio.
“Sainz está 1.4 segundos detrás de ti”, informaron a Lewis, quien contestó de manera muy desafiante, a manera de protesta por haber tenido que entregar su sitio a Leclerc: “¿Quieres que también lo deje pasar?”.
Previo a la queja de Hamilton, hubo tremendo duelo entre los dos Ferrari y Carlos Sainz, ex del Cavallino Rampante y ahora de Williams. Hacia la recta final, se decidió que Leclerc marchaba con mejores tiempos y ritmo de carrera que Lewis para intentar dar alcance a Kimi Antonelli, aunque la tardía indicación para el polémico rebase llegó cuando el Mercedes ya estaba casi 6 segundos por delante de ellos.
Hamilton y Leclerc, una tensa carrera de Ferrari en Miami
Previamente, en la Vuelta 39, otra decisión similar había dado los primeros visos de malestar de Hamilton, cuando le dijeron que estuviera detrás de Leclerc, aunque la escudería poco después dio la instrucción de que el inglés rebasase.
“¿Quieren que me quede aquí toda la carrera?" mencionó Sir Lewis antes de acusar el mal trabajo, cuando sus tiempos de rodada eran mejores que los de su coequipero, pero su ingeniero de carrera Ricardo Adami contestó: “Ahora vuelvo contigo. Queremos que te mantengas en DRS con Charles”.
Al ver que postergaban la decisión para que Leclerc le dejara el lugar (algo que sí pasó en ese momento), Hamilton echó en cara a Ferrari algo ocurrido en la segunda carrera del año.
“¡En China me hice a un lado cuando seguía una estrategia diferente!”, exclamó el recién llegado. “Esto no es buen trabajo en equipo, es todo lo que voy a decir“.
