América y Chivas disputaron la vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil, luego de un partido de ida disputado en Guadalajara que terminó 2-2 con la ventaja para las azulcremas, por la posición en la tabla.
Chivas necesitaba ganar por el marcador que sea, mientras que al América le bastaba con un empate 0-0, 1-1 o 2-2 para clasificar a la final del Clausura 2025.
No te pierdas: Merel Van Dorgen de Rayadas reveló la cábala que tiene en la Liga MX Femenil... ¡en el baño!
América abrió el marcador en el cierre del primer tiempo
En el cierre de la primera parte, América abrió el marcador tras una gran jugada y un descuido en la defensa rojiblanca.
Irene Guerrero metió un centro preciso que saltó a la línea del chiverío y dejó a Kiana Palacios sola, quien controló y definió de primera intención para mandar el esférico al fondo de las redes.
América sentenció en el segundo tiempo
Apenas en el arranque de la segunda mitad, América liquidó el marcador y la eliminatoria.
En un ataque explosivo de las azulcremas, Montse Saldívar apareció dentro del área para empujar el balón, tras un pase de Scarlett Camberos.
Ese fue el 2-0 en el partido y el 4-2 en el global para las Águiilas, que encima tenían la ventaja de la posición en la tabla, al haber terminado como líderes durante la fase regular.
No te pierdas: Suspenden 6 años a jugadora del Mazatlán FC por manipulación de partidos; Liga MX Femenil avisa a FIFA
¿Contra quién jugará el América la final de la Liga MX Femenil?
Las azulcremas fueron las primeras clasificadas a la final del Clausura 2025 y ahora esperarán rival.
En la otra serie, Rayadas tiene ventaja mínima sobre Pachuca, pero la vuelta será en Hidalgo. Las regias buscarán llegar otra vez a la final y conquistar un histórico tricampeonato.
