No pudo ser para el Chino, el mexicano César Huerta y el Anderlecht se quedaron cortos en su intento por conquistar la Copa de Bélgica, cayendo 2-1 ante el Club Brugge en la final del certamen, duelo celebrado en el King Baudouin Stadium de Bruselas.
Con la ilusión de levantar su primer trofeo en Europa (arribó a la liga de Bélgica en el pasado mercado invernal), el Chino Huerta recibió la confianza del entrenador Besnik Hasi, quien lo alineó de inicio en el ataque junto a Thorgan Hazard y Kasper Dolberg.
Pero los embates del Anderlecht no causaron mayor daño a la meta defendida Nordin Jackers, quien contuvo el único tiro a puerta del rival, precisamente de Huerta Valera, quien disparó suave cuando tuvo la oportunidad de hacer algo más y en la siguiente el Brujas no perdonó.
El Brugge mostró su contundencia
Fue el lateral Hugo Siquet quien desbordó por el costado derecho para mandar un centro raso y potente que cruzó toda el área, para que Romeo Vermant llegara barriéndose a empujar el balón al fondo del arco de Colin Coosemans, quien no pudo cortar el viaje de la bola.
Tras el descanso se esperaba la reacción del Anderlecht, pero nuevamente Vermant apareció pasada la hora de juego para definir de forma espectacular tras un buen pase de Christos Tzolis, venciendo el intento de Coosemans, quien no alcanzó a reaccionar.
Tras esto fue todo para César Huerta, quien le dejó su sitio a Nilson Angulo a los 67 minutos; todavía el Anderlecht se ilusionó cuando el argentino Luis Vázquez en tiempo de compensación para poner el 2-1 con cinco minutos por delante.
Pero el milagro no ocurrió y el silbante indicó el final del partido, decretando la coronación del Club Brugge, que ahora irá por el doblete si se presenta un tropiezo del líder de la Jupiler Pro League, el USG. El Anderlecht todavía tiene chance de pelear por un sitio en la Europa League.
