Como parte de una de las peleas más importantes de esta función en Arabia Saudita, el mexicano Jaime Munguía se presentó en la ANB Arena, donde volvió a enfrentar a Bruno Surace; el resultado fue victoria por decisión unánime luego de los 12 rounds para el mexicano.
Esta fue la última pelea de mexicanos previo a la estelar en Arabia Saudita, ya que Canelo Álvarez vs William Scull será el ‘plato fuerte’ de este magno evento; se espera que Saúl salga con la mano en alto y unifique todos los títulos de las 164 libras.
Te recomendamos: ¡NOQUEÓ en 94 SEGUNDOS! Marco Verde debuta como profesional con explosivo KO en Arabia (VIDEO)
Jaime Munguía se venga del KO que le propinó Surace
Vestido tricolor y con la bandera de México en el ring, sonó la campanada inicial de esta pelea que fue vibrante, con una afición que se le entregó a ambos peleadores.
Desde el inicio de la pelea, ambos boxeadores se estudiaron, midiendo la distancia de su brazo, cómo movían la defensa y conectando algunos jabs; Bruno Surace se mostró más propositivo y conectó un par de golpes de poder al cuerpo de Munguía.
Por el round 3 de la pelea, Jaime Munguía se abrió más y fue a buscar la zona blanda de Surace, golpeando, fintando y tratando de que bajara la defensa; pese a todo, el francés no se dejó sorprender.
El boxeador mexicano fue de menos a más, aunque sin arriesgar de más, en los siguientes asaltos, lanzando volados y un par de ganchos que le entraron a Surace, pero el francés no resultó tan herido como se hubiera querido; muy parejo el combate.
Los rounds siguieron su marcha, Jaime Munguía mejoró en cada uno y se logró llevar la mayoría, hecho que repercutiría en la decisión de los jueces, luego de que se completara la contienda. Con tarjetas de 116-112, 117-111 y 117-111 el mexicano gana unánimemente.
Con este triunfo, obtiene una venganza, quizá con sabor amargo, luego del KO que le propinó Surace en diciembre pasado, pero cuando menos la balanza ya está 1 a 1 entre Jaime Munguía y Brunello.
