El Barcelona está a las puertas de firmar una temporada soñada pues ya se coronó en la Copa del Rey, está en las semifinales de la Champions League y podría poner la cereza al pastel ganando LaLiga en el próximo Clásico contra el Real Madrid si se dan los resultados necesarios.
Con un cuadro plagado de suplentes, contando con el regreso del portero alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses de ausencia, el Barça remontó y venció 2-1 al Valladolid, lo que en este momento lo pone a siete puntos de distancia del conjunto merengue (79 y 72, respectivamente).
Raphinha saltó del banco de suplentes para poner el empate parcial en el Estadio José Zorrilla, donde Iván Sánchez había adelantado a los locales en una temporada en la que ya piensan en su regreso a la Segunda División tras firmar su descenso hace unas semanas.
¿Cómo puede el Barcelona ser campeón ante el Real Madrid?
Con esto, si el Real Madrid pierde mañana en su juego contra el Celta de Vigo quedará a merced de su máximo rival, al que ya le dio dos títulos este curso, en enero la Supercopa de España, donde cayeron 5-2 y la Copa del Rey hace unos días, perdiendo 3-2 en tiempo extra.
Ahora también pueden darle en las manos LaLiga si el Barcelona se impone en El Clásico del próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic en la Jornada 35, pues con ello quedarían a 10 puntos de distancia con solo nueve en disputa.
Pero ojo, pues el cuadro catalán puede llegar con la moral por las nubes si se mete a la final de la Champions el martes en la vuelta contra el Inter de Milán, donde necesita ganar tras el 3-3 de la ida, así que tienen en sus manos la posibilidad de firmar una semana soñada, dependiendo todo del Real Madrid.
