Ya lo dijo Canelo Álvarez al final del enfrentamiento: “Scull no vino a pelear hoy”. El choque entre el mexicano y el cubano en Arabia Saudita, estuvo lejos de ser explosivo y durante doce rounds, fue una persecución de Saúl a William.
Canelo se quedó con la victoria y así se convirtió en campeón indiscutido de peso supermediano. Su siguente pelea será en septiembre frente a Terence Crawford, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
No te pierdas: ¡OFICIAL! Canelo Álvarez y Terence Crawford pelearán el 12 de septiembre por el campeonato indiscutido de las 168 libras
Canelo y Scull registraron una cantidad muy baja de golpes
De acuerdo con datos de CompuBox, Álvarez y Scull alcanzaron un total de 445 golpes combinados durante los doce asaltos, siendo una cantidad realmente baja, para lo que se esperaba del enfrentamiento.
Canelo lanzó 152 y Scull 293, aunque lo que se vio en el cuadrilátero fue un estupdendo juego de piernas del cubano, quien se la pasó bailando en todo el cuadrilátero. El boxeador mexicano se mostró frustrado en muchos momentos y aunque intentó desestabilizar, no lo logró.
No te pierdas: Resumen de Canelo Álvarez vs William Scull: Revive los mejores momentos y golpes del TRIUNFO de Saúl (VIDEO)
Canelo Álvarez criticó actitud de William Scull
Al final de la pelea, Saúl no escondió su molestia con el cubano, pues aseguró que no salió a pelea y solo quiso sobrevivir, algo que consiguió.
“Nunca quiso pelear, no fue una pelea”, fue lo que dijo Canelo Álvarez, a lo que William Scull respondió con una sonrisa y solo atinó a responder: “Tranquilo, tú eres mi ídolo”, pero eso no disminuyó la molestia del mexicano.
El triunfo del Canelo Álvarez fue por decisión unánime, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 119-109. Esta fue su primera pelea fuera de Estados Unidos.
