El Bayern Munich dejó escapar la victoria en el tiempo añadido de su partido del sábado en la cancha del RB Leipzig, aunque logró un punto que le deja a un pasito de su 34ª título de campeón de la Bundesliga.
Con 76 puntos, el Bayern cuenta con 9 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (67), al que le quedan tres partidos, el primero el domingo en Freiburg.
Arruinan festejo de Harry Kane
La imagen curiosa la regaló el delantero inglés Harry Kane, quien no jugó y estaba en la tribuna, cuando, todavía con el 3-2 a favor, bajó al campo, donde se le vio celebrar, hasta que el cuadro local marcó el empate final y amargó las celebraciones.
Vale recordar que Harry Kane nunca ha ganado un trofeo a nivel de clubes, pues la pasada campaña se fue en blanco en su primer año con el Bayern Munich tras pasar buena parte de su carrera con el Tottenham Hotspur en la Premier League.
El Bayern Munich acaricia el trofeo
Los de Munich cuentan, sin embargo, con una diferencia general de goles (primer criterio para dirimir una eventual igualdad a puntos final) muy favorable respecto al Leverkusen (+61 por +31), todavía vigente campeón.
De esa forma, los 76 puntos serían suficientes para hacerse con el título.
Si los hombres de Xabi Alonso no se imponen al Freiburg, el título será matemáticamente para el gigante bávaro, que tendría luego una siguiente oportunidad el próximo sábado en el Allianz Arena de Múnich ante Borussia Mönchengladbach. Al equipo de Vincent Kompany le servirá entonces un empate para poder derramar la cerveza.
Partido de locos en la casa del Leipzig
Con un 2-0 en contra al descanso ante el Leipzig -goles de Benjamin Sesko (11) y Lukas Klostermann (39)- el Bayern logró remontar con goles de Eric Dier (62), Michael Olise (63) y Leroy Sané (83), pero el delantero danés Yusuf Poulsen (90+5) logró una igualada para postergar el (casi) inevitable título del Bayern.
