La Beca Rita Cetina se perfila como uno de los apoyos sociales con mayor aceptación entre la ciudadanía, gracias a que el Gobierno Federal otorga un pago de mil 900 pesos cada dos meses, sumando 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional inscrito en nivel secundaria dentro del mismo hogar.
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, la Beca Rita Cetina es uno de los nuevos programas sociales que beneficia, de mejor manera, a todos los estudiantes que cursan la secundaria. Aunque ya concluyó el pago bimestral de marzo-abril, algunos alumnos recibirán un adelanto del siguiente depósito.
Conoce todos los detalles sobre quiénes recibirán un adelanto en el pago bimestral de la Beca Rita Cetina 2025; recuerda que la entrega de los plásticos de este programa social sigue en marcha, por lo que es importante que estés al tanto para conocer cualquier novedad.

¿Quiénes recibirán pago adelantado de la Beca Rita Cetina 2025?
Las autoridades dieron a conocer que, debido a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de junio de 2025 en Durango y Veracruz, se adelantarán los pagos correspondientes a los tres programas de becas en estas entidades: incluyendo la Beca Rita Cetina para todos los estudiantes de secundaria.
En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta de dispersión, con el fin de asegurar que los apoyos correspondientes al periodo mayo-junio de la Beca Rita Cetina se entreguen sin contratiempos.
¿Qué haces si no me depositaron el pago de mayo de la Beca Rita Cetina?
En caso de que el depósito aún no se vea reflejado en tu cuenta del Banco del Bienestar, existen varias opciones a seguir para que los estudiantes puedan reportar lo ocurrido:
- Llama a la Línea del Bienestar, al número 55 1162 0300, marcando la opción 2 para atención personalizada de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas
- Verificar el saldo de la tarjeta del Bienestar al número 800 900 2000; aquí, deberás ingresar los 16 dígitos de la tarjeta. Otra manera es mediante la app del Banco del Bienestar, así como también acudir directamente a un cajero automático
