Cruz Azul está a un partido de ser campeón de la Champions Cup de Concacaf, pero Vicente Sánchez sabe que una institución tan grande no se conforma con llegar a finales. Por ello, el técnico uruguayo aseguró tras eliminar a Tigres que la tarea no está terminada y es por la afición que se entregarán con todo para hacerlos felices y llegar al Mundial de Clubes 2029.
TE RECOMENDAMOS | ¡Sin Lionel Messi, pero sí con Ángel Sepúlveda! Así va la tabla de goleo de la Concacaf Champions Cup 2025
Tras vivir un momento tan especial en Ciudad Universitaria, con un entradón de la fanaticada celeste para alentar a los suyos, lograron la victoria con un penal de Ángel Sepúlveda, pero el aliento estuvo desde el primer minuto y en todos los juegos previos, algo que Vicente Sánchez agradece a la afición azul.
“Feliz, en este momento estoy feliz, es la exigencia del club de llegar al final, mucha felicidad y agradecimiento desde todos los jugadores. La forma en que se entregaban hoy y en todo el torneo, todos los días, el respeto, la ilusión, la apreciación, el apoyo de toda la afición en el estadio", mencionó el timonel de Cruz Azul.
“También muy agradecido con la afición, muy agradecido por el apoyo, desde el primer minuto y durante toda la semana. Nosotros estamos ilusionados con ese respaldo, con esa afición que va a todos lados, no solo acá, sino en República Dominicana cuando fuimos de visita, a Estados Unidos, estuvieron allá, hicieron el viaje".
Vicente Sánchez muestra total respeto por Guido Pizarro
Así como él entró de forma urgente a tomar el banquillo de la Máquina, lo mismo ocurrió con Guido Pizarro en Tigres, quien se retiró como futbolista súbitamente para asumir el cargo de entrenador. Igualmente, el uruguayo aseguró tener total respeto por el argentino, luego de una serie tan pareja.
“Al entrenador Guido, el mayor de los respetos, es un excelente entrenador, fue una excelente llave por lo que se compartió, sabíamos que iba a ser así. Le pudimos dar la satisfacción a nuestra afición y por eso estamos muy contentos”, indicó.
¿Cuándo es la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025?
El partido por el título entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps, que definirá al monarca de la Concachampions 2025 y representante de la región en la próxima Copa Intercontinental, se jugará el domingo 1 de junio, con horario por confirmar.
Tentativamente, la Final única será en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX, toda vez que la Máquina quedó mejor clasificada que los de la MLS en la fase final, aunque Concacaf se reserva el derecho de decidir otra sede para el partido único.
