Sheinbaum lo aclara, ¿realmente existe el programa Casa por Casa de CFE?

alt default
Claudia Sheinbaum La mandataria nacional aclaró la situación del supuesto programa 'Casa por Casa'. (CFE)

La presidenta de México habló sobre un tema que había tomado importancia en algunas entidades.

En los últimos días, un supuesto programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había ganado popularidad en redes sociales, ya que afirmaba que personal de la empresa de electricidad acudiría a las casas para cobrar adeudos.

La noticia llegó a oídos de Claudia Sheinbaum, quien aclaró la situación este viernes 2 de mayo en la conferencia de prensa mañanera, donde también dio a conocer cuáles son los programas oficiales vigentes de la CFE.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el programa Casa por Casa de la CFE?

“Es falso, no existe ese programa”, señaló Claudia Sheinbaum en la mañanera de este viernes, rechazando rotundamente que la CFE realice visitas domiciliarias para realizar cobros.

Lee más | Comisión Disciplinaria sanciona a Diana García con un partido tras lesionar a la Maga Ovalle

¿Cuáles son los programas oficiales de la CFE que sí incluyen visitas domiciliarias?

“Hay una nota falsa que está saliendo en redes, en donde dice que CFE tiene un programa que se llama Casa por Casa para cobrarle a quien debe electricidad. Eso es falso, se llama Sol del Norte, el programa que tenemos de promoción de paneles fotovoltaicos, en Mexicali, particularmente”, señaló Claudia Sheinbaum.

“Hay un programa que se llama Justicia Energética que está en todo el país y particularmente ahora estamos dedicándole más recursos a las comunidades aisladas de Durango. No se llama Casa por Casa, en redes hay muchas noticias falsas y el Casa por Casa lo están tomando como si estuviéramos obligando a la gente a pagar".

Lee más | Lamine Yamal, tras cambio en su cabello, se ‘transforma’ como Gokú en Súper Saiyajin

Claudia Sheinbaum busca unificación de CFE

Ya en el tema de la Comisión Federal de Electricidad, la presidenta de México señaló que la reforma energética que se aprobó en administraciones pasadas permitió que la CFE se subdividiera en filiales, al igual que Pemex, con el objetivo de privatizarlas, “cada una tiene su propio consejo de administración” y por ello, se busca la re-unificación de ambos organismos, respectivamente.

“Con las nuevas leyes, se busca que la CFE y Pemex se conviertan otra vez en empresas públicas del Estado e ir quitando las subsidiarias con cuentas claras y transparentes y dejar que haya tanta dispersión".