Se fue la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Miami con un claro favorito para dominar otro fin de semana de Fórmula 1 y ese es el australiano Oscar Piastri, quien apretó sobre el final de la sesión para firmar el mejor tiempo en la pista estadounidense.
Piastri viene de ganar las dos últimas carreras en Arabia Saudita y Bahréin y de momento lidera el campeonato de pilotos, por lo que salió a dejar claro que hay nuevo jefe en McLaren, con un tiempo de 1:27:128, quedando delante de Charles Leclerc (+0.356) y Max Verstappen (+0.430).
El Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Verstappen apuntaron a quitarle la primera plaza al océanico, pero se quedaron cortos pese a usar también los neumáticos suaves en los últimos minutos sobre el circuito, lo que podría ser un adelanto de la batalla que se verá en la calificación para la carrera Sprint más tarde.
Williams sorprende; Mercedes y Lando Norris, lejos
En tanto llamó la atención la buena tanda firmada por los autos de Williams, conducidos por Carlos Sainz y Alexander Albon, quienes acabaron con el cuarto y quinto mejor tiempo, delante de otra sorpresa, la de Isack Hadjar y su Racing Bull.
Por su parte los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli acabaron séptimo y noveno, dejando la octava posición al otro ‘toro’, el de Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen. Cerró el top 10 el español Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin.
La decepción del primer ensayo la firmó el británico Lando Norris, quien no encontró su mejor ritmo y se vio afectado por el tráfico en la pista, por lo que apenas pudo acabar en el escalón 12.
