La Fórmula 1 anunció este viernes una extensión de diez años para el Gran Premio de Miami, que garantizará que la carrera permanezca en el calendario hasta 2041.
“En sólo tres años, el Gran Premio de Miami se ha establecido como uno de los eventos más importantes y espectaculares de nuestro calendario, un extraordinario ejemplo de calidad y visión que representa verdaderamente el espíritu y la ambición de la Fórmula 1 en los Estados Unidos.
“La ampliación de este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que refuerza nuestra presencia en Estados Unidos y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra base de fans allí, en constante crecimiento y apasionada como nunca antes”, dijo Domenicali durante el anuncio.
El Gran Premio debutó en 2022 como la segunda carrera de F1 en Estados Unidos en el calendario. La carrera del domingo será la cuarta en lo que originalmente era un contrato de 10 años entre los promotores de Miami y la F1.
Ahora hay tres carreras de F1 en Estados Unidos cada año. Las Vegas se añadió al calendario en 2023 y también está la parada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
¡EL GRAN PREMIO DE MIAMI ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE!
Por otro lado, Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Miami, destacó que la apuesta de todo su equipo siempre fue lograr que la ciudad echara raíces en la F1, por lo que este termina siendo un logro y objetivo cumplido.
“Conseguir una extensión de 10 años con la Fórmula 1 hasta 2041 es un hito extraordinario para todos nosotros en South Florida Motorsports y un verdadero testimonio del duro trabajo de nuestro equipo, la fuerza de nuestras asociaciones, el apoyo de nuestra comunidad y el crecimiento del deporte en los Estados Unidos.
“El hecho de que se nos haya concedido esta prórroga después de nuestro tercer evento demuestra lo que hemos sentido desde el principio: el Gran Premio de Miami está aquí para quedarse. Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido crear una carrera de categoría mundial que también refleje el espíritu de Miami: vibrante, inclusiva y culturalmente significativa”, sentenció.
