‘Hago un entrenamiento extra antes desayunar’: Santi Gimenez y su exigente rutina personal como jugador del Milan

alt default
AC Milan Santi Gimenez habló sobre su dura rutina personal

El delantero cuenta con un analista de video para estudiar sus partidos y cómo mejorar a futuro dentro de la cancha

Santiago Gimenez se exige de más y lleva una durísima rutina antes y después de los entrenamientos que regularmente lleva con Milan.

Y es que, desde su llegada al futbol europeo, el delantero mexicano ha adoptado ciertas costumbres para mejorar día a día como futbolista dentro y fuera de la cancha, una de ellas al crear el ‘Breakfast Club’ junto con algunos compañeros del Feyenoord para realizar un entrenamiento previo al desayuno con el equipo. Santi aseguró que seguirá con esas costumbres en el Milan.

En el Feyenoord, al principio, cuando creamos este Breakfast Club, éramos dos o tres jugadores y, al final, cuando me fui, era casi todo el equipo el que venía a entrenar antes del desayuno. Por ahora estoy solo en Milanello, pero poco a poco atraeré a alguien más.

Muchas veces, nos ponemos a practicar y lo hacemos todo automáticamente. Y eso no me gusta. Me gusta llegar al entrenamiento y estar concentrado y concienciado para trabajar en lo que he fallado. Uso mucho la aplicación de notas para el análisis de vídeo, para el rendimiento. Después de cada partido anoto lo que he hecho bien, lo que he hecho mal, me pongo una nota”, dijo el delantero a Sports Illustrated.

¡SANTI CUENTA CON ANALISTA DE VIDEO PERSONAL!

Por otro lado, Santi también reveló que cuenta con un analista de video personal que le ayuda a documentar cada uno de sus partidos para que ambos puedan analizarlos y saber en qué se está equivocando y cómo mejorarlo.

Tengo un analista de vídeo. Juego y al día siguiente se pone a analizar, saca un vídeo y me resume todo el partido en 15 minutos. De ahí salen todas mis jugadas y me dice: ‘En esta lo has hecho bien, pero deberías haber intentado chutar con la derecha.

He hecho un curso de lectura de estadísticas y las organizo según los resultados. Puedo consultar cómo ha ido cualquier partido y cada tres meses hago una estadística general de duelos ganados, duelos perdidos, regates, tiros. Así puedo ver si la estadística está bajando, si la estadística está subiendo, y lo que está bajando es lo que intento mejorar. Cuando el gráfico está bajando, es peligroso. Cuando está en peligro, sé que tengo que centrarme en eso. Y quedarme después del entrenamiento para trabajar en los tiros a puerta”, sentenció el mexicano.