En los últimos días se ha sentido un aumento en las temperaturas en todo el país y los mexicanos empiezan a sufrir pues el uso de aire acondicionado los pone contra la pared por el consumo de energía eléctrica, sin embargo, la CFE les tenderá una mano.
La Comisión Federal de Electricidad anunció que habrá una disminución en el costo del recibo de luz a partir del mes del mayo, pues entrará en vigor un subsidio para las entidades que incrementen el uso de energía durante el verano, particularmente por el uso de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Este subsidio de verano es un programa de la Comisión Federal de Electricidad que se verá reflejado en las tarifas dirigidas a los hogares de los mexicanos, esto durante la temporada de calor que ya se siente en varios sectores del territorio nacional, con el fin de ayudar en la economía de las familias.
Sinaloa, uno de los estados beneficiados
Uno de los ejemplos es Sinaloa, estado que ya confirmó que habrá el apoyo para los usuarios domésticos, siendo el gobernador Rubén Rocha Moya quien lo informó a la población: “Sí. Bueno, ya firmamos el convenio, fue el jueves (...) Está firmado ya. Y entra a partir del 1 de mayo el subsidio”, dijo.
Lista de estados que tendrán subsidio de CFE en su recibo de luz:
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Tabasco
- Baja California
- Nuevo León
- Chihuahua
- Veracruz
- Coahuila
Tarifa subsidiada de la CFE en estados con temperatura promedio de 33° centígrados:
- Consumo básico - 0.803 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
- Consumo intermedio bajo - 0.996 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
- Consumo intermedio alto - por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
- Consumo excedente - 3.833 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
