Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, se mostró sorprendido de que Vancouver Whitecaps apenas necesitaba 3 minutos en el segundo tiempo para liquidar la eliminatoria ante Lionel Messi y compañía, quienes habían marcado un gol antes de los 5 minutos para intentar volver en las Semifinales de la Copa Campeones Concacaf, donde finalmente la escuadra de Florida cayó eliminada.
El duelo culminó en un 5-1 contundente a favor de la escuadra canadiense, que se había llevado la ida por 2-0.
“Hay que dividir el partido en dos partes. El primer tiempo creo que jugamos el partido que queríamos, nos pudimos adelantar rápido y tuvimos otras situaciones como para hacer el segundo gol. Ellos también tuvieron alguna que otra transición. Era normal porque teníamos que correr esos riesgos”, argumentó el preparado argentino en una rueda de prensa.
“Ahora, claramente lo que no esperábamos era que en tres minutos nos sentenciaran la eliminatoria con dos jugadas al inicio del segundo tiempo, cuando era que teníamos que estar más tranquilos, que estábamos a un gol de empatar la eliminatoria (...). Cuando cometes dos o tres errores, el rival que tienes enfrente, que obviamente es un muy buen rival, te termina lastimando y quedandose con la eliminatoria. Fue bastante claro el partido de hoy”, añadió.
‘ESTOS ERRORES LOS PAGAS MUY CARO’
Jordi Alba adelantó al Inter Miami en busca de la remontada, pero tras el descanso los Vancouver Whitecaps se lucieron con tantos de Brian White, el ecuatoriano Pedro Vite y Sebastian Berhalter.
“La realidad es que en este tipo de eliminatorias los errores los pagas muy caro. Esa es la realidad. Porque enfrente tienes un equipo con jerarquía que no te va a perdonar”, opinó Mascherano.
“Nos hacen los dos primeros goles de la misma manera y en tres minutos. No te lo puedes permitir en una serie como esta, tan ajustada. Y menos en el inicio del segundo tiempo. Es inconcebible eso”, agregó.
Es el segundo año consecutivo en el que el Inter Miami fracasa en este torneo de la Concacaf ya que en 2024 sucumbió en los cuartos de final ante el Monterrey. No obstante, tendrá otro reto internacional a partir de junio con el Mundial de Clubes de la FIFA.
