¡Los calificaron con CERO! Osmar Olvera y Juan Celaya se EQUIVOCARON de clavado y acabaron últimos en la Copa del Mundo

alt default
Osmar Olvera y Juan Celaya. (Mexsport)

Increíble error de la pareja mexicana, que en Guadalajara fueron de Oro, pero ahora quedaron en último lugar en China.

Inédito y hasta un tanto vergonzoso. Dos de los mejores clavadistas mexicanos de la actualidad fueron calificados con CERO en la Copa del Mundo celebrada en China, luego de que Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron un salto diferente al que habían entregado en su lista oficial a los jueces, lo que automáticamente invalidó la ejecución y los mandó al último lugar.

Dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre y eso le ocurrió a la pareja de Olvera y Celaya, medallistas olímpicos en París 2024 y recientemente Oro en la parada en Guadalajara de la Copa del Mundo, cuando competían en la Final de los Sincronizados en el Trampolín de 3 metros.

VIDEO – Clavado de 0 para Osmar Olvera y Juan Celaya

La dupla nacional tenía programado como último clavado uno de 2.5 vueltas al frente con un giro; sin embargo, el salto que finalmente hicieron consistió en 2 giros. Al percatarse que no era lo que aparecía en el programa oficial, los jueces calificaron con 0 a los mexicanos, bajo concepto de “clavado fallido”, ante el desconcierto de la entrenadora Ma Jin.

Lo más decepcionante es que México tenía opciones de medalla en esta Final, ya que Osmar Olvera y Juan Celaya estaban en la pelea por la presea de Bronce al momento de esa última ejecución con 332.40 unidades, pero, obviamente al no sumar en el sexto lanzamiento, quedaron automáticamente fuera del podio.

¿Por qué les dieron 0 a Osmar Olvera y Juan Celaya por su clavado?

El reglamento de World Aquatics (Federación Internacional de Natación) dicta que los atletas y sus entrenadores deben entregar su lista de clavados 24 horas antes del evento y no se pueden modificar los saltos. En caso de que alguno no concuerde con lo marcado en el papel oficial, el clavado será considerado como fallido y calificado con cero.

Para sorpresa de nadie, China ganó el Oro con Yukang Hu y Jiuyuan Zheng con un total de 448.65 unidades; Gran Bretaña, con Jack Laugher y Anthony Harding, se llevó la Plata, y el podio lo complementó Alemania con Lou Massenberg y Mortiz Wasemann, a quienes los mexicanos habrían podido desplazar sin problemas de no haberse equivocado.