Rafa Márquez los dirigió en Barça Athletic y hoy van por el TRIPLETE: Jugadores que brillan con Flick

alt default
Rafa Márquez en el Barcelona (Especial)

Su etapa en las inferiores del FC Barcelona fue de prácticamente 2 años, donde muchas estrellas de hoy se han consolidado

Poco se habla del enorme trabajo que realizó Rafa Márquez en las filas del Barca Athletic, donde no sólo sentó las bases de muchos futbolistas, sino que algunos de ellos ya figuran en el FC Barcelona y hoy pelean por coronarse con el triplete.

El cuadro Culé se ha caracterizado por tener una de las mejores y más productivas canteras en Europa, pues de ahí salieron jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros; una nueva generación se está consolidando con Hansi Flick.

Te recomendamos: Vancouver SE BURLA del Inter Miami de Messi tras GOLEARLOS y ELIMINARLOS de Champions Cup (FOTO)

Jugadores que dirigió Rafa Márquez y hoy son figuras

Previo a ser auxiliar de Javier Aguirre, Rafa Márquez estuvo por 2 años en las filas del Barca Athletic, donde trabajó y formó a muchos grandes talentos que se consolidan, no sólo en el Barcelona, sino a nivel mundial.

Del 14 de julio de 2022 al 21 de julio de 2024, el Kaiser estuvo en las inferiores de los Culés, donde tuvo la fortuna de tener a su mando a cracks como lo son Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó, Pau Víctor y Gerard Martín.

alt default
Rafael Márquez fue entrenador del Barcelona

Todos, en mayor o menor medida, han sido pieza clave en el esquema de Hansi Flick que hoy ya ganó la Copa del Rey, está en Semifinales de la Champions League y a unos puntos de ganar LaLiga.

alt default
Barça Atlètic El equipo dirigido por Rafa Márquez (@FCBarcelonaB)

Sin duda, uno de los más destacados es Lamine Yamal, un jugador de sólo 17 años que ya ganó el premio Golden Boy, una Eurocopa, el Trofeo Kopa, parte del FIFPro World XI, además de todo a nivel local en España; va por los títulos internacionales.

Rafa Márquez también tuvo en el Barca Athletic a otros jugadores que ya no están en el equipo, pero emigraron a otros en España y Europa, siendo una escuela muy grande la que dejó.

alt default
Lamine Yamal Lamine Yamal tiñó su pelo de rubio para medirse al Real Madrid. (AFP)

Marc Bernal subió al primer equipo pero casi no ha jugado; Marc Guiu despegó en la gestión del mexicano pero hoy está en el Chelsea; Marc Vidal salió rumbo al Celta de Vigo; mismo caso de Pelayo, pero él está en el Rayo Vallecano; Faye está en el Rennes de Francia.

El mexicano se encuentra como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, donde el plan es que, luego del Mundial 2026, él se haga cargo del equipo. Esperemos que se cumpla.