Chelsea puso pie y medio en la Final de la Conference League, tras golear a Djurgården en el partido de ida por las Semifinales del torneo.
Con una presentación perfecta en la Stockholm Arena, la escuadra de Enzo Maresca liquidó 4-1 a Djurgården, gracias a un doblete de Nicolas Jackson en un partido donde el conjunto inglés fue amplio dominador y de principio a fin ante la escuadra sueca.
Apenas al minuto 12’, el conjunto de Londres se fue al frente luego de que, tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Jadon Sancho dentro del área y éste disparo a portería, pero un defensa del conjunto sueco terminó mandando el balón a las redes en su intento por despejarlo, para el 1-0.
Chelsea lucía sumamente superior a los locales, les hacia falta mucho poco para pisar el acelerador y pasar por encima de su rival, al que sí se le notó su falta de experiencia en duelos de este calibre.
En otra jugada similar, de izquierda a derecha, el balón le cayó a Noni Madueke, quien se tomó su tiempo para acomodar el cuerpo y sacar un disparo cruzado con el que puso el segundo tanto de la noche.
¡EL SHOW DE NICOLAS JACKSON!
Para la segunda parte la dinámica del encuentro no cambió significativamente. El conjunto sueco intentó ir al frente y eso provocó que se descuidara atrás. Así cayó el tercer gol del Chelsea, en un contragolpe donde Nicolas Jackson terminó aprovechándose de la inocencia de un zaguero y el portero del Djurgården, para jalarles el balón cuando parecía que éste iba a tomar el balón con las manos.
Ya en el 65’, tras una recuperación de Moisés Caicedo, el balón le cayó nuevamente a Jackson, quien sacó un potente disparo al ángulo para dejar el 4-0 que sepultaba al equipo sueco.
Djurgården descontó al 68’, con un tanto de Isak Mulugeta, pero el tiempo no les dio para recortar más su casi letal desventaja.
Será el próximo jueves, en Stamford Bridge, donde Chelsea buscará sellar su boleto a la Final de la Conference League como mero trámite, o Djurgården lograr esa milagrosa remontada.
¡BETIS SACÓ APRETADO TRIUNFO!
En la otra Semifinal, Betis dejó ir una ventaja de dos goles y tuvo que conformarse con el 2-1 a su favor, en el duelo que sostuvo ante Fiorentina en el Estadio Benito Villamarín.
Abde (6’) y Antony (64’) fueron los encargados de marcar para el triunfo del Betis, pero Luca Ranieri les apagó la fiesta al 72’, tras marcarles un gol que podría ser clave para la vuelta que disputarán el próximo miércoles en el Estadio Artemio Franchi.
