Momentos dramáticos se vivieron el miércoles en el PNC Park de Pittsburgh, luego de que un aficionado sufrió una caída de más de 6 metros desde las gradas en los jardines contra el campo de juego, todo esto mientras se desarrollaba el duelo de Pirates y Cubs en las Grandes Ligas.
Ubicado en la zona del llamado “Muro Roberto Clemente”, en honor a la leyenda del beisbol, el aficionado de los Pirates aparentemente se levantó de su lugar para celebrar un batazo que llevó un par de carreras a home para los locales, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al terreno de forma espeluznante.
RELACIONADA | Muere beisbolista Octavio Dotel en derrumbe de discoteca; jugó para Yankees, Astros y Tigers en MLB
VIDEO - Aficionado sufre impactante caída en partido de MLB
Justo después de que el jugador Andrew McCutchen bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada, que ponía a Pittsburgh adelante en el marcador, los jugadores comenzaron a hacer señas desesperadas al personal médico para indicar que un hombre había caído desde la tribuna.
El aficionado fue atendido durante aproximadamente 5 minutos por miembros del personal de entrenamiento de los Pirate y los Cubs, así como por personal del estadio, antes de ser retirado del campo en un carrito.
Jugadores de MLB rezan por salud del aficionado en estado crítico
El equipo emitió un comunicado poco después de que terminara el juego, diciendo que el hombre fue transportado al centro de traumatología del Hospital General de Allegheny, en donde se le reporta en estado crítico este jueves, mientras la Policía de Pittsburgh explicó que “el incidente está siendo tratado como de naturaleza accidental”.
El mánager de los Piratas, Derek Shelton, y el mánager de los Cachorros, Craig Counsell, alertaron al equipo de árbitros sobre la situación inmediatamente después de la jugada.
“Aunque estuviera a 106 metros de distancia, o lo que sea, me refiero a cómo cayó y a que quedó inmóvil mientras se desarrollaba la jugada; Craig (Counsell, manager de los Cubs) lo vio, yo lo vi. Ambos salimos para conocer cómo estaba”, dijo Derek Shelton, manager de los Pirates, tras el partido.
Se pudo ver a los jugadores de ambos equipos rezando y McCutchen sostenía una cruz que colgaba de su cuello mientras el aficionado era sacado del campo.
“Solo esperamos lo mejor para él. Espero que se recupere porque él es la razón por la que estamos aquí. Él es la razón por la que jugamos. Gente que nos apoya para que podamos hacer algo que amamos, en parte por él y por la afición. Así que, solo rezo para que esté bien”, dijo el pelotero cinco veces All-Star.
Testigo afirma que fan de Pirates estaba “totalmente ebrio”
En redes sociales apareció el testimonio de un supuesto aficionado que se encontraba apenas unas filas detrás del hombre que sufrió la terrorífica caída y, según su relato, esta persona lucía “totalmente intoxicada” por la cantidad de cervezas que bebió.
“Yo estaba sentado 5 filas detrás de él, el tipo estaba ebrio. En el inning previo, se arrancó la camiseta y se vació media cerveza encima. Saltó de su asiento cuando los Pirates pegaron el imparable, pero saltó tan rápido que eso, más su estado inconveniente, pareciera que lo empujaron hacia el borde de la tribuna. No lo hizo a propósito y nadie lo empujó”, afirma el presunto testigo.
