Gran polémica se disparó el pasado fin de semana en la Liga MX con el retraso del partido FC Juárez vs Pumas, dentro del Play-In. Una tormenta de arena se hizo presente en Ciudad Juárez, generando condiciones adversas para un partido de futbol; sin embargo, ya existe una explicación oficial sobre quién y cómo se autorizó que rodara el balón en el Estadio Benito Juárez.
Después del juego que ganaron los Pumas, algunos especialistas de la salud se pronunciaron en contra de haber permitido que se jugase en ese ambiente, pero la decisión de jugar fue palomeada por Protección Civil, cuyos representantes estaban en el estadio y tuvieron comunicación con jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.
“Fue una decisión avalada por Protección Civil que desde antes del partido estuvo en comunicación con la Liga y esta, a su vez, con los Clubes”, informaron a FOX Sports personas de la Liga MX al tanto de la situación el pasado fin de semana.
“De hecho, en la cancha y quienes estuvieron ahí, debieron verlo. El árbitro dio un recorrido con capitanes, los capitanes escucharon a Protección Civil y el propio árbitro indicó que se podía jugar”.

Mikel Arriola fue señalado como responsable de la decisión
A partir del “carnaval” que se vivió en Ciudad Juárez, con un partido que originalmente estaba programado para las 17:00 horas y que sufrió dos retrasos de media hora, aunque terminó jugándose hasta las 18:15 horas, algunas versiones apuntaron que “Mikel Arriola fue quien decidió que se jugaba como fuera” el choque del Play-In.
Esto fue negado también por personal de la Liga MX a este medio, afirmando que: “No se trata de la decisión de una sola persona”, respaldados en el visto bueno de Protección Civil, la autoridad encargada de velar por la seguridad de todos en cualquier evento masivo.
Reportan que jugadores de Pumas sufrieron sangrado nasal por tormenta de arena
Versiones en algunos medios apuntan que algunos jugadores de Pumas presentaron sangrado nasal por la tormenta de arena durante el partido ante FC Juárez, en el que los capitalinos ganaron en una dramática tanda de penales, en la que se fallaron 7 de 10 disparos.
“La realidad es que nosotros desde un principio queríamos jugar, obviamente hay que cuidar la integridad de los jugadores y los futbolistas. Yo entiendo que a lo mejor Juárez está más acostumbrado a eso, es una realidad, pero nosotros no y la realidad es que era incómodo y nosotros tratamos siempre de proteger el futbol porque se previene el espectáculo“, dijo Efraín Juárez, técnico de Pumas, después del duelo.
“Eso no me corresponde a mí decir si se debía jugar o no. Me parece que hay autoridades que tienen que ser responsables y entendiendo que lo más importante de este juego es cuidar la integridad del jugador y si ellos creen que lo hicieron, ya está, no pasa nada”.
