¿Fuera de lugar? El Barcelona vs Inter se llenó de polémica por un gol anulado a italianos (VIDEO)

alt default
Barcelona vs Inter El Inter de Milán vio cómo le negaban el cuarto gol por un fuera de juego milimétrico. (Especial)

El VAR marcó una posición adelantada a Henrikh Mkhitaryan por la punta del zapato; era el 4-3 para el Inter de Milán en casa del Barcelona.

El Barcelona y el Inter de Milán regalaron uno de los mejores partidos de la presente edición de la Champions League, pues empataron 3-3 en la semifinal de ida celebrada en el Estadio Olímpico de Montjuic, sin embargo, los italianos reclamaron un gol anulado por fuera de juego.

Fue cuando faltaba poco más de cuarto de hora para que finalizara el compromiso cuando el Inter armó un contragolpe por el costado derecho, donde una de las figuras del duelo, el neerlandés Denzel Dumfries, mandó un centro cruzado que Henrikh Mkhitaryan cambió por gol.

Pese a esto, de inmediato el árbitro asistente señaló fuera de lugar y todo el conjunto italiano reclamó al silbante Clement Turpin, quien se limitó a escuchar la indicación desde el VAR de parte de Jérome Brisard, quien remarcó el offside, mismo que causó polémica.

Las imágenes del VAR se viralizan en redes

Y es que en la transmisión mostraron que solo la punta del zapato del jugador armenio estaba adelatada, lo suficiente para que de acuerdo al reglamento se marcara la infracción, dándole al Barcelona la posesión del balón con un tiro libre indirecto para reanudar las acciones.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de ambos clubes, se mantuvo el empate a tres goles, donde brillaron el mencionado Dumfries y el español Lamine Yamal, autor de un golazo, mientras que el neerlandés se destapó con doblete y asistencia.

Un autogol del suizo Yan Sommer y un tanto de Ferran Torres revivieron al Barcelona, luego de un gol a los 30 segundos, obra del delantero francés Marcus Thuram.

La vuelta de la semifinal será el próximo martes en el Giuseppe Meazza, casa del Inter de Milán, que requiere ganar para quedarse el pase a la final de la Champions League, lo mismo que el Barça, pues no aplica el criterio de gol de visitante como desempate.