Este miércoles el Al Nassr, club de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, fue eliminado de la Champions League de Asia a manos del Kawasaki Frontale de Japón, un juego que será recordado por un fallo brutal del portugués Cristiano Ronaldo, quien estaba solo y no pudo definir.
Fue en los últimos minutos, con los nipones arriba 3-2 en el marcador (así acabó el duelo celebrado en el King Abdullah Sports City Stadium), cuando Cristiano entró con gran ventaja al área por delante de los centrales, con todo a favor para encarar al guardameta.
Louis Yamaguchi salió a toda velocidad y Ronaldo se escapó sin problemas, pero a la hora de definir con el arco abierto simplemente le pegó mal al balón, lo que permitió a la zaga del Kawasaki terminar con el peligro en su área cuando ya se cantaba la igualada.
Cristiano también desperdició tiros libre claves
Poco antes, Cristiano Ronaldo dejó escapar dos chances ideales, cuando el árbitro Alireza Faghani señaló un par de faltas al borde del área, lo que le permitía al conjunto árabe pensar en la chance de emparejar los cartones, pero el lusitano no estuvo fino.
Primero se plantó con un disparo que se estrelló en la barrera de jugadores japoneses, que resistieron el trallazo a media altura; después, Ronaldo probó por abajo del muro con un tiro raso que Yamaguchi atajó como pudo usando la pierna derecha, ahogando el grito de gol en la grada.
La reacción de Cristiano Ronaldo tras la eliminación
Con el silbatazo final, y el Al Nassr fuera de la competición, se pudo ver a Cristiano Ronaldo afectado, sin dar crédito cómo pudo errar la última oportunidad de la que gozó. Ahora se enfocarán en cerrar con fortaleza en la liga, donde las opciones de título son muy pocas, por lo que deberá esperar para sumar su primer trofeo oficial en Medio Oriente.
