Cruz Azul y Tigres están en la antesala de la Final de Concacaf Champions Cup 2025 y tienen absolutamente todo para recibir a Vancouver Whitecaps en México.
La Concacaf tiene un ranking que contabiliza todas las victorias, empates y derrotas que tienen los equipos en Concachampions para determinar quién recibirá como local los partidos de Vuelta... y para la Gran Final no será la excepción.
Después de que Vancouver Whitecaps destrozó a Lionel Messi en las Semifinales, el conjunto canadiense llegó a 10 puntos con una diferencia de cuatro goles. De momento, es primer lugar en el ranking anteriormente mencionado y estaría fungiendo como local en la Final de Concachampions; sin embargo, la cosa podría cambiar cuando Cruz Azul y Tigres disputen su partido de Vuelta.
¿Qué necesitan Cruz y Azul y Tigres para recibir la Final de Concachampions 2025?
Actualmente, los equipos mexicanos solo están un punto por debajo de Vancouver Whitecaps: por lo que cualquier victoria los pondría como líderes del ranking de Concacaf y recibirían sin problema alguno a los canadienses en la Final de Concachampions.
Los problemas comenzarán si hay un empate y tendrán que recurrir a la diferencia de goles para conocer si México recibirá la Final de Concachampions o si será Canadá.
Cruz Azul tiene la ventaja por el gol de visitante y el empate sin anotaciones le basta para avanzar a la Final; sin embargo, si firma este resultado, tendrá que viaja a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps en la Final de Concachampions, ya que La Máquina tiene una diferencia de 3 goles y los canadienses de cuatro.
Si el tiempo regular acaba con un empate 1-1, el partido se iría a tiempos extras y se produciría una igualdad técnica con el Vancouver Whitecaps. Ante esta situación, la Concacaf tendría que determinar si la sede de la final será en territorio canadiense o en una cancha neutral.