‘Coches para todos‘; Cuauhtémoc Blanco revela el regalo que Azcárraga hizo al América bañado en sidra

alt default
Cuauhtémoc Blanco y su anécdota con Emilio Azcárraga. (Mexsport)

El ídolo del América rememoró una anécdota del título en 2005, cuando Emilio Azcárraga se emocionó en el vestidor.

Hace 20 años, Cuauhtémoc Blanco ganó su único título con América. Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, el Divo de Tepito marcó época con las Águilas y, a propósito de las dos décadas que están por cumplirse, reveló una anécdota con Emilio Azcárraga, propietario de la institución, a quien pidió unos premios extras antes de aquella Final.

Aquel América del Cuau, de Guillermo Ochoa, del Piojo López y del Gansito Padilla llegó a la Gran Final contra los sorprendentes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con un empate 1-1 en la Final de Ida celebrada en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, de donde Azcárraga Jean salió enojado por el desempeño del club de sus amores.

TE RECOMENDAMOS | Azcárraga aclara que remodelación del Azteca no es ‘medio proyecto’ y está pensada hasta para los próximos 50 años

La anécdota de Cuauhtémoc Blanco con Emilio Azcárraga en el título del 2005

De acuerdo con el relato de Blanco Bravo, todos sus compañeros le pidieron que, en calidad de capitán y símbolo del América, se acercara con Emilio Azcárraga en el mismísimo autobús del equipo para pedirle que les diera un incentivo extra para el partido de Vuelta, pero más tardó en sentarse el entonces número 10 americanista que en lo que el patrón lo mandó de regreso.

Ahí voy yo de pendejo con Emilio en el autobús del equipo, después del empate con Tecos (en la Final) estaba con los compañeros y me dicen: ‘Ve y pídele unos premios extras al dueño’. Total, que ahí voy yo de pendejo y le digo: ‘Dicen los compañeros que no sea mala onda, si puede darnos unos premios extra‘”, recordó Cuau en una plática en el canal de YouTube del también exfutbolista, Shaggy Martínez.

“Volteó a verme y me contestó: ‘Cabrón, con todo el dinero que les pago y después de este pinche partido que jugaron (Final de Ida), qué premios extra ni que nada. Me regresé como perro pateado para atrás del camión, ahí estaban Germán Villa y Duilio (Davino), les dije de la regañada que me dio, pero le dije (a Azcárraga): ‘Yo le voy a entregar este campeonato’.

IMPERDIBLE | Mozumbito Martínez jugará con Borussia Dortmund... de Tlaxcala; ex del América ahora es amateur

Así regaló Azcárraga a los jugadores del América automóviles nuevos

Cuauhtémoc fue profeta, el América quedó campeón tras golear a Tecos en el Estadio Azteca. La celebración fue en grande dentro del vestidor, en donde Emilio Azcárraga finalmente accedió a darles un “humilde regalito” a todos los integrantes del plantel.

“Después de la Vuelta, quedamos campeones y estamos en el vestidor. Ahí estábamos aventándole la sidra, gritándole: ‘Ahí está el título, patrón’. En eso, Emilio se sube a la mesa y grita: ‘Coche para todos, cabrones’, creo que dijo: ‘Mercedes para todos’”, rememoró.

“Y sí, fuimos al tiempo a recoger nuestros autos, aunque no fue de esa marca, fueron Audi. El señor estaba feliz y yo más, era mi primer campeonato. Me llevo muy bien con él y siempre agradecido por darme la oportunidad de estar en el América.