¡‘Tata’ al rescate! Gerardo Martino suena como reemplazo de Gago para DT de Boca Juniors

alt default
El extécnico del Tri suena para llegar al banquillo xeneize (Foto: @InterMiamiCF)

El estratega argentino lleva sin equipo desde noviembre de 2024, tras su salida del Inter Miami

Boca Juniors no aguantó más a Fernando Gago y terminó por echarlo como su director técnico; ahora, la dirigencia xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, está en busca de su sucesor.

De acuerdo con ESPN, Gerardo “Tata” Martino está entre la baraja de opciones para reemplazar a Fernando Gago como nuevo director técnico de Boca Juniors.

Es importante mencionar que el último equipo del Tata Martino fue el Inter Miami de Lionel Messi. Con el cuadro de Estados Unidos consiguió dos títulos (Supporter’s Shield y MLS Cup); sin embargo, el pasado mes de noviembre dejó al cuadro de las garzas por temas personales.

Por otro lado, también suena con fuerza el nombre de Gustavo Quinteros; el también argentino fue despedido apenas el pasado 16 de abril con Gremio, tras la goleada 4-1 que recibió ante el recién ascendido Mirassol en el campeonato paulista.

¿Cuáles fueron los números de Fernando Gago en Boca Juniors?

Con solo seis meses en el cargo, el “Pintita” se convirtió en el técnico que menor período ha permanecido en Boca Juniors bajo la presidencia de Juan Román Riquelme.

Con 30 partidos dirigidos (17 triunfos, seis empates y siete derrotas), Fernando Gago logró una efectividad del 63 por ciento; sin embargo, la derrota ante Alianza Lima para acceder a la Copa Libertadores, el no ganar la Copa Sudamericana y la recién caída ante River Plate colmaron la paciencia de Riquelme y compañía en Boca Juniors.

A solo 46 días del inicio del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors trabaja a marchas forzadas para encontrar al director técnico ideal que pueda llevarlos a la gloria en el certamen internacional; por ello, recurrirían a un mandamás con experiencia como Gerardo Martino, aunque de momento aún no hay acercamientos oficiales para traer al “Tata” al banquillo xeneize.