¡A punto del COLAPSO! Ancelotti no llegaría a Brasil y culpan a Florentino Pérez; también habría oferta de Arabia

alt default
Carlo Ancelotti. (AFP)

Cuando se daba por hecho que Carlo Ancelotti se iría a dirigir a la Selección de Brasil, parece que todo se ha caído en las últimas horas.

El equipo más ganador del mundo y la selección con más Mundiales de la historia protagonizan una auténtica novela por Carlo Ancelotti, entrenador italiano del que se daba por hecho tomaría a la Selección Brasileña, dejando al Real Madrid tras una segunda etapa brillante; sin embargo, desde España se reporta que la llegada de Carletto a Brasil está al borde del colapso.

Bajo el entendido de que Ancelotti se irá del Real Madrid en mayo próximo, una vez termine LaLiga, y con Xabi Alonso como presunto sucesor elegido para tomar el banquillo de la Casa Blanca, el nombre del histórico italiano ha estado ligado al Scratch para asumir este mismo junio el cargo para las Eliminatorias de Conmebol, pero un giro de acontecimientos tiraría la operación.

LO MÁS VISTO | ‘LLORAN cuando no los ayudan’: MEMES se burlan del Real Madrid por VIDEO en contra del arbitraje

¿Por qué Ancelotti ya no dirigiría a Brasil?

Según informa el medio español Relevo este martes, un tema que replican en Marca y As, el problema es que el Real Madrid no quiere liberar a Carlo Ancelotti antes del Mundial de Clubes, toda vez que el contrato del italiano sigue vigente en las semanas en las que se disputará el renovado torneo de la FIFA.

Este cambio de postura del Real Madrid obedecería a que Ancelotti se sentó a negociar con la Confederación Brasileña de Futbol antes de dar un parte formal a la directiva Merengue sobre su deseo de terminar el ciclo en cuanto concluya LaLiga en las próximas semanas, lo que no habría gustado en lo absoluto a Florentino Pérez, presidente del equipo y quien ha sido siempre defensor de Carletto.

alt default
Carlo Ancelotti

Extraoficialmente, se menciona que la Selección de Brasil y Carlo Ancelotti ya habían alcanzado un principio de acuerdo en la duración del contrato y su millonario salario, que lo pondría entre los cinco DT de selecciones mejor pagados del mundo, permitiéndole dirigir el Mundial 2026 y tener la opción de seguir hasta el del 2030.

Algunos medios brasileños como O’Globo publicaron en días pasados que Ancelotti llegaría a Brasil el 26 o 27 de mayo, uno o dos días después del último juego del Real Madrid en LaLiga, programado para el día 25 en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad, en donde se hablaba de brindarle un homenaje de despedida.

De hecho, la misma publicación brasileña confirma este martes que las negociaciones con Ancelotti colapsaron: “Lo que era visto como inminente, lo mismo que en 2023, las negociaciones estaban muy avanzadas, pero hay un responsable en esto y se llama Florentino Pérez, ya que los términos entre la CBF y Carlo estaban listos”.

Futbol de Arabia estaría tentando a Ancelotti

También en España ha surgido la versión de que el propio Carlo Ancelotti habría echado abajo el principio de acuerdo con los brasileños por una nueva oferta de Arabia Saudita, una liga que ha inyectado millones de euros en comprar y pagar sueldos a estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang, por mencionar algunos.

Sin que se dé nombre del presunto club interesado, el rumor apunta a que Ancelotti valoraría seriamente irse al futbol árabe, con una mucho menor exigencia respecto a lo que ha vivido en toda su carrera, recibiendo el mejor salario de su vida y permitiéndole sacar fruto a sus últimos años en los banquillos.