El Real Madrid confirmó que los defensas Ferland Mendy y David Alaba sufrieron nuevas lesiones que los dejarán fuera por varias semanas, ausencias que se sumaron a la de Antonio Rüdiger, también intervenido de la rodilla izquierda.
Mendy: rotura en el cuádriceps derecho
El lateral francés Ferland Mendy sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, una lesión que lo alejará de las canchas por un periodo estimado de 10 a 12 semanas, según el parte médico oficial del club.
La lesión ocurrió en los primeros minutos de la Final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, donde tuvo que ser sustituido a los ocho minutos. Esta es la cuarta lesión muscular de Mendy en la temporada, quien ya se había perdido 21 partidos por problemas físicos.
Alaba: recaída de lesión en la misma rodilla del cruzado
Por su parte, David Alaba sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, de la cual fue operado en diciembre. El club informó que el defensor austriaco deberá ser intervenido nuevamente, por lo que también quedaría descartado para el Mundial de Clubes, aunque aún habría la esperanza de una recuperación récord, aunque alta médica y ritmo de juego son cosas diferentes.
El Real Madrid ha tenido en la enfermería prácticamente toda la temporada a dos defensas: Dani Carvajal y el brasileño Eder Militao, sin olvidar a Eduardo Camavinga.
Real Madrid mira al Mundial de Clubes con una defensa de emergencia
El Mundial de Clubes 2025, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio, ahora representa un reto aún mayor para el club blanco. Con la zaga mermada, Carlo Ancelotti (si es que llega como estratega blanco) deberá recurrir a soluciones tácticas y posiblemente canteranos para mantener competitividad en un certamen donde se medirá ante campeones de otras confederaciones.
Los únicos defensas a disposición de Carlo (o quien llegue al banquillo) para las próximas semanas son: Lucas Vázquez, Fran García, Raúl Asencio y Jesús Vallejo.


