Luis Malagón VUELVE a los ENTRENAMIENTOS con América: ¿Estará listo para jugar ante Pachuca?

alt default
Luis Ángel Malagón Comenzó su trabajo en cancha después de la molestia en la pierna izquierda.

El arquero padeció una lesión en el tobillo durante el partido contra Mazatlán, generando incertidumbre entre los fans; ahora, las Águilas calmaron las aguas con la fotografía de su trabajo en el campo.

El Club América recibió buenas noticias de cara a los cuartos de final del Clausura 2025: Luis Ángel Malagón regresó a los entrenamientos después de superar un esguince en el tobillo sufrido en el partido contra Mazatlán en la última jornada de la fase regular.

Durante su recuperación, Luis Malagón utilizó una bota ortopédica y se perdió el amistoso contra Atlética La Paz; sin embargo, la pausa en la competencia debido al Play In de la Liga MX le permitió avanzar en su rehabilitación y reintegrarse a las prácticas junto al equipo.


Aunque aún no se confirmó su participación en el próximo encuentro, el cuerpo técnico y médico del América monitorean su evolución con optimismo. La presencia de Malagón sería clave para el conjunto azulcrema en su búsqueda por avanzar en la Liguilla y mantener viva la esperanza del tetracampeonato.

Luis Malagón sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y, aunque la lesión no es grave, requerirá un periodo de recuperación estimado de 7 a 10 días, justo en la ventana para los cuartos ante los Tuzos, que remontaron a Rayados de Monterrey en el repechaje número uno.


La lesión de Malagón se sumó a una lista de jugadores que han estado fuera por problemas físicos, incluyendo a Henry Martín, Diego Valdés, Brian Rodríguez o Alan Cervantes.

En caso de que Luis Malagón no se recupere a tiempo, Rodolfo Cota se perfila como el reemplazo natural en la portería del América. Cota ya ha tenido participación en el torneo y cuenta con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de la Liguilla.


Luis Ángel Malagón cerró la fase regular como el portero con más porterías imbatidas del torneo, con un total de seis partidos sin recibir anotación. Este rendimiento fue clave para que el América se posicionara como el segundo de la tabla general, por detrás de Toluca.

alt default
La bota ortopédica de Luis Malagón