¡Javier Mascherano MOTIVA al Inter Miami en Concachampions con ÉPICA REMONTADA del Barça al PSG de 2017!

alt default
Javier Mascherano y Lionel Messi Ambos estuvieron en aquella noche mágica de 2017 en el Camp Nou.

El entrenador argentino confía en la experiencia de Messi, Suárez, Busquets y Alba para lograr una nueva hazaña en la semifinal del torneo de Concacaf.

Lionel Messi y compañía afrontarán el reto más importante desde su llegada a la MLS de Estados Unidos: revertir la desventaja del Inter Miami frente a Vancouver Whitecaps para clasificar a la Final de la Concacaf Champions Cup.

Y Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, recurrió a una de las gestas más memorables del futbol europeo para motivar a su equipo de cara al crucial partido de vuelta de las semifinales. El conjunto estadounidense enfrenta un desafío significativo al intentar revertir un marcador adverso de 0-2 ante Vancouver Whitecaps.​


“Esa noche aprendí que nada es imposible y que en el futbol todo puede pasar. Todo, absolutamente todo (...) Hasta que el árbitro no toca el final, todo puede pasar.

“Las ganas de poder meter a este club por primera vez en una Final de Champions, y que ellos como jugadores puedan quedar en un lugar privilegiado en la historia de este club”, tiró Javier.


Mascherano recordó la histórica remontada del Barcelona sobre el París Saint Germain en la Champions League de 2017, donde el equipo catalán logró un increíble 6-1 tras perder 4-0 en la ida. El técnico argentino destacó que esa experiencia le enseñó que “nada es imposible” en el balompié.

“Liverpool perdía 0-3 y en diez minutos empató una Final de Champions y la ganó en los penales; digamos, podemos aferrarnos a un montón de ejemplos, el tema es cuánto creemos en nosotros para poder revertirlo", extendió el albiceleste.


Máxime, Mascherano subrayó la importancia de la experiencia de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes formaron parte de aquella épica remontada y ahora integran el plantel del Inter Miami; según el técnico, estos futbolistas pueden transmitir al resto del equipo la mentalidad necesaria para afrontar desafíos de esta magnitud.​

“Claramente la situación es diferente; no hay dos partidos iguales, los contextos son totalmente diferentes, pero por eso mismo te digo, creo que la eliminatoria y el partido en particular nos va a dar posibilidades de engancharnos en la eliminatoria”.

El Inter Miami ya demostró su capacidad de reacción en los cuartos de final del torneo, donde superó al LAFC tras perder 1-0 en la ida y ganar 3-1 en la vuelta, con un doblete de Messi. Ahora, el equipo buscará repetir la hazaña frente a los Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium.

“Creo en lo que hacemos, creo en lo que venimos haciendo y entrenando. Va a hacer cuatro meses que estamos en el club y a mí una derrota o dos no me van a cambiar la perspectiva de las cosas. Creo en lo que hago en el día a día. Esto de pegar volantazos no va conmigo”, finalizó.}

En la previa del encuentro, y con equipos alternativos en la competencia doméstica, Inter Miami perdió en casa 4-3 frente a FC Dallas; mientras, Vancouver se impuso 3-1 sobre Minnesota United en condición de visitante.