Barcelona está muy cerca de renovar a Hansi Flick; el ‘terror’ del Real Madrid extendería hasta 2027

alt default
Hansi Flick, entrenador del Barcelona. (AFP)

Medios alemanes y españoles aseguran que las negociaciones van por muy buen camino para que Flick siga al frente del Barça.

El FC Barcelona está muy cerca de renovar el contrato de su entrenador, Hansi Flick, según información reciente surgida en medios españoles y alemanes, esto después de ganarle la Copa del Rey al Real Madrid, de estar en Semifinales de Champions y estar como líderes en LaLiga a falta de cinco jornadas.

Flick, quien llegó al club en el verano de 2024, ha tenido un impacto significativo con dos títulos hasta el momento, incluyendo la Supercopa de España en la que también derrotaron por goleada a los Merengues. Su contrato actual finaliza en 2026, pero el club estaría trabajando en extenderlo hasta 2027, añadiendo un año adicional.

DECLARACIÓN PICANTE | ‘Este año el Real Madrid no puede con nosotros’; Lamine Yamal manda recadito tras victoria del Barcelona en la Final de Copa

Barcelona anunciaría renovación de Hansi Flick cuando termine LaLiga

El medio Sky Sport Alemania fue el primero en adelantar que las negociaciones del Barcelona y Hansi Flick avanzan de forma positiva, con la directiva más que satisfecha de los resultados en una temporada que se pensaba sería mucho más complicada por el pasado reciente del Real Madrid, que venían de ganar LaLiga y la Champions, además de haber contratado a Kylian Mbappé.

Se menciona que la extensión de contrato de Hans-Dieter Flick se anunciaría públicamente para mayo de 2025, ya que el Barcelona desea evitar distracciones mientras compite por un posible triplete.

“No hay nada cerrado todavía, pero las negociaciones van más que bien. Siempre ha habido muy buena voluntad por ambas partes“, publica el diario español Sport, citando a una fuente directa en el club sobre los progresos en este tema.

REVÍSALO | Hansi Flick se molesta con figuras del Barcelona por llegar tarde a entrenamiento | VIDEO

A mediados de abril se produjo una reunión entre la cúpula del Barça con el agente del técnico, Pini Zahavi, en la que ambas partes dejaron clara su predisposición total a renovar un contrato que vence el 30 de junio de 2026, con especulaciones de que Flick -de 60 años- pensaría en retirarse como técnico dentro de la institución blaugrana cumplido el nuevo acuerdo.

Aunque el éxito deportivo es innegable, la decisión de Flick de optar por contratos cortos podría reflejar cautela sobre su futuro o el del club, que aún enfrenta retos financieros y estructurales, como el retraso en la remodelación del Camp Nou.