El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) impuso una sanción de seis partidos al defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, tras su expulsión en la Final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
Según el acta arbitral, Rüdiger fue expulsado por “lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Además, mostró una actitud agresiva que requirió la intervención de miembros del cuerpo técnico para evitar mayores incidentes”, el texto que levantó el silbante Ricardo de Burgos Bengoetxea contra el teutón, quien cumplirá la mayoría de esos seis duelos mientras se recupera de su operación en la rodilla (rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda). Esa intervención tendrá al alemán fuera cerca de mes y medio.
La sanción para Antonio Rüdiger se basó en el artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, que contempló suspensiones de cuatro a doce partidos por conductas de violencia leve hacia los árbitros.

“Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as. Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el/la infractor sea un/a médico/a, ATS o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre cuatro y seis meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”, el punto a detalle que le valió el castigo a Antonio Rüdiger.
¿Qué partidos se perderá Antonio Rüdiger con Real Madrid?
Antonio Rüdiger se perderá los partidos contra el Celta, el clásico contra Barcelona; Mallorca, Sevilla y Real Sociedad, por lo que le quedará uno por cumplir para más adelante.
La actitud del defensa del Real Madrid, que arremetió con violencia contra el árbitro de la Final de la Copa del Rey, causó también fuertes críticas en su país, donde algunas voces pidieron la suspensión del central con la Mannschaft, como en el caso de Dietmar Hamann.
“Creo que la DFB (la Federación Alemana de Futbol) debería suspenderlo. No lo llamaría para la fase final de la Nations League, lo suspendería por dos partidos”.

¿Quién más fue suspendido del Real Madrid tras la Final de la Copa del Rey?
Además de Rüdiger, Lucas Vázquez fue sancionado con dos partidos por protestar decisiones arbitrales de forma inapropiada (que cumplirá en la próxima edición de copa). En contraste, Jude Bellingham fue exonerado tras presentar el Real Madrid pruebas que desmintieron el informe arbitral, demostrando que no se acercó de forma agresiva al colegiado ni fue contenido por sus compañeros.




